Cambiar las baterías de coches

Cada cuánto cambiar la batería del coche

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cada cuánto cambiar la batería del coche

La batería es el elemento central que ofrece la potencia eléctrica a un vehículo para que pueda ponerse en marcha, así como para que funcionen los demás componentes electrónicos del coche. Es por ello que resulta fundamental mantenerla en buenas condiciones, en la medida de lo posible, mediante sencillas prácticas que nos ayudarán a alargar su vida útil. Asimismo, es muy importante sustituirla por una nueva cuando empiece a fallar y para que no tengas dudas al respecto, en el siguiente artículo de unComo respondemos la pregunta de cada cuánto cambiar la batería del coche.

También te puede interesar: Cómo cambiar la batería de mi coche

Índice

  1. Cada cuánto cambiar la batería del coche
  2. Cómo saber si debo cambiar la batería del coche
  3. Cómo cambiar la batería del coche

Cada cuánto cambiar la batería del coche

Se dice que la batería de un coche dura de media unos 4 años, una cifra que varía en función de muchísimos factores como la calidad de la misma, el clima de nuestro lugar de residencia, la forma de conducción, la condición del sistema de carga, etc. Asimismo, debes tener en cuenta que la duración de la batería no será la misma en un coche recién comprado que uno que lleva ya unos cuantos años circulando. De todos modos, es fundamental cambiar la batería del coche ante los primeros síntomas de mal funcionamiento, así siempre protegerás tu seguridad al 100% en la carretera.

Cómo saber si debo cambiar la batería del coche

A continuación, te detallamos las principales señales de fatiga de la batería del coche, las cuales te estarían indicando que esta debe ser sustituida por una nueva. ¡Toma nota!

  • Normalmente, si la batería empieza a fallar se enciende una luz en el panel de control que nos alerta de su mal funcionamiento.
  • El principal síntoma de que la batería del coche ha muerto por completo es la imposibilidad de arrancar el coche, o la poca energía que este tendrá para ponerse en marcha.
  • Fallos en algunos sistemas eléctricos del coche como por ejemplo: las luces, la calefacción, el aire acondicionado, el sistema de inyección de combustible, etc., pueden indicar también un desgaste de la batería.
  • Asimismo, la pérdida de luminosidad en las luces externas del vehículo también puede ser debido a un posible problema con la batería.

Si detectas cualquiera de las anteriores anomalías, será fundamental que revises el estado de la batería de tu vehículo y la sustituyas por una nueva si es necesario. Especialmente, te aconsejamos hacerlo siempre que vayas a realizar un viaje largo en coche para prevenir situaciones incómodas o de peligro en la carretera.

Cómo cambiar la batería del coche

Ahora que ya sabes cada cuánto es conveniente cambiar la batería del coche, toma en cuenta que será mucho más cómodo y seguro que esta acción la lleve a cabo un mecánico profesional. Sin embargo si tienes nociones de mecánica, también puedes hacer la sustitución de la batería vieja por una nueva tú mismo. Para realizar la operación con éxito, te aconsejamos consultar el artículo Cómo cambiar la batería de mi coche y seguir todos los pasos al milímetro.

Y, al finalizar, no olvides que las baterías de los coches son excesivamente contaminantes y que será fundamental que deposites la batería vieja en un punto de limpieza y reciclaje de tu localidad o ciudad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cada cuánto cambiar la batería del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
gabriel jimenez
muy buena información para las personas que como yo empezamos con poco conocimiento de la mecánica y por cuestión de necesidad saber lo básico de un carro,inforación basica,objetiva y concreta.
ROBERTO
TENGO UN SANDERO STEPWAY LUX 2010, TODAVÍA TIENE LA BATERÍA ORIGINAL DE FÁBRICA Y FUNCIONA MUY BIÉN, ESTA SITUACIÓN ME TIENE CONFUNDIDO Y ME GENERA INSEGURIDAD AL ANDAR , PERO NO SE QUE HACER PORQUE LA MISMA FUNCIONA PERFECTAMENTE, ESPERO RESPUESTA.
Cada cuánto cambiar la batería del coche
X