Productos para limpiar coches

Cómo cambiar el líquido del limpiaparabrisas

Cómo cambiar el líquido del limpiaparabrisas
Imagen: tipsdelospits.com

Cuando tu limpiaparabrisas hace ruido o cuando no limpia de forma uniforme el cristal ha llegado el momento de cambiar el líquido del limpiaparabrisas. Es una operación muy sencilla por lo que no es necesario que lo lleves al mecánico. Simplemente, deberás usar un embudo para introducir fácilmente el líquido en el depósito y el propio producto. Par ayudarte en esta tarea, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo cambiar el líquido del limpiaparabrisas.

Necesitarás:
  • Embudo y líquido limpiaparabrisas.
También te puede interesar: Cómo limpiar los parabrisas
Pasos a seguir:
1

La primera recomendación para cambiar el líquido del limpiaparabrisas es que lo hagas con el motor en frío, para evitar quemarte por tocar partes del compartimento que estén muy calientes.

2

Es muy fácil localizar cuál es el depósito del limpiaparabrisas, que se encuentra dentro del compartimento motor, habitualmente en un lateral. Suele de ser de color blanco y el tapón, normalmente, lleva un símbolo que simula un limpiaparabrisas. De todos modos, si prefieres ir a lo seguro, consulta el manual de tu vehículo.

3

Ahora, para cambiar el líquido del limpiaparabrisas, deberás retirar el tapón y, en su lugar, colocar un embudo para facilitarte la tarea de introducir el producto nuevo, que te recomendamos que compres en una tienda especializada para garantizar que sea de calidad.

4

Si aún queda algo de líquido limpiaparabrisas en el depósito, no te preocupes porque no se deteriora y no habrá problema de que se mezcle con el producto nuevo que vas a introducir. No te despistes y controla que el líquido no rebase el depósito y salga por fuera. Tampoco pasa nada si no se llega a llenar el depósito, el único inconveniente es que deberás rellenarlo de nuevo más pronto.

5

Cuando hayas terminado de cambiar el líquido del limpiaparabrisas, retira el embudo, coloca bien el tapón y cierra bien el capó. Después, enciende el coche y comprueba que los limpiaparabrisas tienen líquido y retiran de forma correcta la suciedad. Es muy importante que el parabrisas esté limpio porque de otra manera te restará mucha visibilidad, hasta un 20%, especialmente si te pega el sol de frente.

6

Lee este artículo si quieres saber cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche o este otro si te interesa saber cuándo cambiar las escobillas del limpiaparabrisas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el líquido del limpiaparabrisas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Realiza la operación con el motor en frío.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: tipsdelospits.com
Cómo cambiar el líquido del limpiaparabrisas
X