Reventones de neumáticos

Cómo cambiar el neumático de un coche

Yofindo
Por Yofindo. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo cambiar el neumático de un coche

Si quieres cambiar los neumáticos tu mismo paso a paso aquí encontrarás un tutorial muy adecuado ya que te lo vamos a explicar en imágenes. Cambiar el neumático de un coche no es fácil pero tampoco imposible si sigues los pasos poco a poco y tienes, como es lógico las herramientas necesarias. El momento de cambiar el neumático puede cambiar en cada caso.

Necesitarás:
  • Una llave de tuercas de 4 vías
  • neumático de repuesto
  • destornillador
  • un jack
También te puede interesar: Cuándo cambiar los neumáticos del coche
Pasos a seguir:
1

Puedes utilizar un destornillador para abrir el tapacubos de la rueda, esto te permitirá trabajar mejor en el cambio de neumático. Después de sacar el tapacubos podrás ver las tuercas del neumático Ahora debería ser capaz de ver las tuercas.

Cómo cambiar el neumático de un coche - Paso 1
2

Seguimos paso a paso, estas son las 5 tuercas del neumático que deberás aflojar para poder cambiar el neumático de tu coche.

Cómo cambiar el neumático de un coche - Paso 2
3

El proceso para quitar las tuercas y así cambiar el neumático tiene más magia de lo que parece. Lo primero que haremos es presentar la llave para desenroscar los neumáticos, esta llave esta normalmente donde tienes la rueda de recambio. La posición de las manos es la que ves en la foto, debes hacer un primer esfuerzo para aflojar las tuercas y después terminar sacando el nuematico. Muy importante que solo aflojes un poco las tuercas.

Cómo cambiar el neumático de un coche - Paso 3
4

Si no puedes desenroscar las tuercas del neumático de tu coche con las manos lo puedes hacer ayudandote del pie como puedes ver en la imagen.

Cómo cambiar el neumático de un coche - Paso 4
5

Localiza en el maletero el gato para levantar el coche, es muy importante que coloques el gato en la ranura correspondiente del bajo de tu coche, el gato debe encajar perfectamente con esa zona del coche, sino estás poniendo en riesgo tu integridad ya que el coche puede desprenderse del gato. Hay que subir el neumático hasta que se levante 2 dedos del suelo.

Cómo cambiar el neumático de un coche - Paso 5
6

Terminas de desenreoscar las tuercas del neumático y sacaremos toda la rueda, en este momento puedes ensuciarte un poco con lo que ves con cuidado para no mancharte en exceso. Guarda la rueda que has cambiado en el mismo sitio de donde has sacado la nueva.

Cómo cambiar el neumático de un coche - Paso 6
7

Coloca la nueva rueda y pon los tornillos que habías quitado anteriormente, asegurate de los tornillos están perfectamente puesto y el neumático está sujeto al coche.

Cómo cambiar el neumático de un coche - Paso 7
8

Ya casi estamos, baja el coche del gato y quita el gato, ya has conseguido cambiar el neumático de tu coche tu sol@, has visto como no es tan difícil? Seguro que no te imaginabas que serías capaz de cambiar el neumático, pero si lo has conseguido!!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el neumático de un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Afloja las tuercas del neumatico antes de usar el gato, sino no podrás sacar el neumático de tu coche.
  • Si no puedes aflojar las tuercas con la llave puedes usar la pierna, harás más fuerza.
  • La colocación del gato para cambiar la rueda del coche tiene que ser muy lenta y controlada.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Cómo cambiar el neumático de un coche
X