Cómo cambiar la rueda de un coche


Cómo cambiar la rueda de un coche
Son muchos los conductores de automobiles que hay alrededor del mundo, son muchas las personas que cada día conducen su coche hasta el trabajo, a casa de un amigo, para ir de fin de semana, para ir de vacaciones. Cuando la gente estudia para sacarse el cané de conducir, estudian las normas viales, mecánica del coche, seguridad vial, hacen sus correspondientes prácticas de conducción, pero son muy pocos los que una vez tienen el carné de conducir en su poder saben cambiar la rueda de un coche. Una cosa que a priori parece tan fácil, y tan dificil que es para algunos cuando se encuentran ante la situación de tener que cambiar la rueda de su coche.
Instrucciones
  1. Cuando te encuentres en la situación de tener que cambiar la rueda de tu coche, en primer lugar debes ponerte tranquilo y mantener la calma por que ponerte nervioso en estos casos no te va a ayudar.
  2. Consulta el manual de instrucciones de tu coche para ver el punto exacto donde debes posicionar el gato (que es la herramienta que se usa para levantar el coche). Normalmente el gato lo vas a encontrar junto con la rueda de recambio de tu coche, la cual suele estar situada en la parte trasera de tu vehículo, concretamente en la parte baja de tu maletero.
  3. Tienes que colocar el gato en el punto de posicionamiento indicado en el manual de instrucciones, y levantarlo hasta que tenga contacto con el vehículo.
  4. Asegúrate de que el gato está posicionado correctamente en el sitio indicado, firme y en una parte plana. De lo contrario debes repetir la acción hasta que así sea, por que si no puedes correr un elevado riesgo de hacerte daño.
  5. Acciona el gato, levantando tu vehículo hasta que la rueda pinchada de tu vehículo empieze a querer levantarse del suelo.
  6. Seguidamente con la llave, afloja un poco los tornillos que sujetan la rueda pinchada. No los aflojes del todo, solo un poco.
  7. Vuelve a accionar el gato levantando el vehículo hasta que la rueda pinchada quede a unos 15cm del suelo. No te detengas en el momento en que la rueda ya no toque el suelo, recuerda que la rueda que vas a reponer está totalmente inflada y requerirá más espacio para instalarla que la rueda pinchada.
  8. Afloja totalmente los tornillos de la rueda pinchada, sácalos y seguidamente ya puedes retirar la rueda pinchada.
  9. Coloca la nueva rueda en el sitio donde antes estava la que has retirado. Para ello debes poner el primer tornillo y aydarte con este para colocar bien la orientación de todos los ajugeros donde deben ir el resto de tornillos.
  10. Coloca el resto de tornillos y tienes que ir apretándolos todos por igual, para que la rueda vaya colocándose equilibradamente.
  11. Una vez hayas colocado y apretado todos los tornillos por igual, ya puedes accionar el gato y bajar el vehículo totalmente hasta que la rueda esté situada por completo en el suelo y puedes retirar y guardar el gato.
  12. Finalmente, una vez tienes el coche estabilizado y con las ruedas en el suelo, aprieta muy fuerte todos los tornillos de la nueva rueda. Asegúrate de hacer esta operación correctamente, pues tu seguridad depende de ello.
  13. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cambiar la rueda de un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ruedas de coches.
Necesitas
  • gato
  • llave para destornillar
  • rueda de repuesto
Consejos
  • Una vez hayas cambiado la rueda pinchada, ves directamente a un taller mecánico para que te la reparen. No hagas muchos quilómetros con la rueda de repuesto pinchada, pues si por mala surte pinchas otra rueda recuerda que ya no te queda ninguna más de repuesto.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cambiar la rueda de un coche:


                

2 comentarios


16-08-2014 gino dice:
tengo un jac trip y la rueda trasera no quiere salir después de haber quitado todos los pernos o tornillos no se como sacarla
16-08-2014 gino dice:
tengo un jac trip y al momento de cambiar una rueda trasera y de haber quitado todos los pernos esta no sale queda atascada no se como sacarla
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica