Mantener una moto

Cómo cambiar las bujías de la moto

Cómo cambiar las bujías de la moto
Imagen: drive2.ru

Cambiar la bujía o las bujías de la moto es importante y si no realizas esta labor de mantenimiento podrás notar que tu máquina pierde potencia, que consume más combustible de lo habitual o que incluso no llega a arrancar. Aunque se trata de una operación relativamente sencilla en muchos modelos, debes tener precauciones a la hora de realizarla para evitar romper la pieza o quemarte si no esperas a que la moto se enfríe del todo. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo cambiar las bujías de la moto.

Necesitarás:
  • Bujías nuevas, llaves de bujías, destornillador.
También te puede interesar: Cuándo cambiar las bujías de mi moto
Pasos a seguir:
1

Antes de proceder al cambio de las bujías de la moto, tienes que saber que estas piezas son muy sensibles así que ten cuidado de que no se te caigan al suelo las nuevas para no dañarlas. Además, tienes que tener cuidado de que la moto esté fría para evitar quemaduras durante la operación.

2

Una vez tomadas las precauciones señaladas, lo primero que tendrás que hacer será desmontar el asiento de la moto para poder acceder a la bujía o bujías de tu moto. En función del modelo, necesitarás retirar más o menos tornillos, ayudándote de un destornillador.

3

Cuando tengas libre el acceso a las bujías, tendrás que retirar la pipeta de la bujía. Es recomendable que le retires el exceso de suciedad antes de colocarla sobre la bujía nueva. Para retirar la bujía o las bujías gastadas, necesitarás una llave para que puedas desenroscarlas.

4

Para colocar la bujía nueva en su lugar, deberás actuar con delicadeza primero presionando únicamente con la mano hasta que no entre más y, una vez que haya llegado al tope, deberás emplear la llave para acabar de fijarla. Hay que recordar que la bujía es una pieza muy delicada, así que no te excedas de vueltas.

5

Para volver a colocar la pipeta encima de la nueva bujía, no necesitarás ninguna herramienta. Bastará que la coloques con la mano y que ejerzas un poco de fuerza para que quede bien sujeta. A continuación, vuelve a montar el asiento y ya tendrás tu bujías nuevas.

6

Las bujías de la moto no son piezas muy caras, así que no escatimes en gastos y compra piezas de calidad y, a ser posible, de las que recomienda el fabricante. En algunos modelos de moto, para cambiar las bujías tendrás que desconectar mucho cableado y, en estos casos, es más adecuado que acudas a tu mecánico para que realice la operación, que no será tan simple.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar las bujías de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Jorge Montoya
Moto de 1 año y recien empieza a jalonearse , me sera muy util su informacion , gracias , pendiente, Saludos .
Su valoración:
Paco
Como sacar la bujía de una KTM 690 Enduro del año 2008.
Su valoración:
Pablo Cesar Garcia Solano
Donde se encuentra la bujia de una moto vitalia 150.... Modelo 2019 no se donde se encuentra
Juan manzano
Esta muy bueno los instructivos gracias , ustedes me pueden decir que separacion tiene la bujia del electrodo al puente de la harley 883 xl
Imagen: drive2.ru
Cómo cambiar las bujías de la moto
X