Ajustar Limpiaparabrisas

Cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche

Cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche
Imagen: motormundial.es

Cambiar los limpiaparabrisas del coche es una operación bastante sencilla, así que la puedes hacer tú mismo si quieres ahorrarte la mano de obra del taller. Eso sí, recalcamos que no debes desatender esta labor de mantenimiento, ya que una luna delantera que no esté limpia te puede restar un 20% de visibilidad, con el consiguiente riesgo para tu seguridad. Para ayudarte con la tarea, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche.

Pasos a seguir:
1

Tú mismo notarás cuando los limpiaparabrisas no están funcionando correctamente, ya que el cristal aparecerá con suciedad en algunas zonas aunque acabes de ponerlos en marcha. Lo más recomendable, si no hay algún problema antes, es que los cambies cada 2 años. Lee este artículo si quieres saber más detalles sobre cuando cambiar los limpiaparabrisas.

2

Lo primero que tienes que hacer antes de cambiar los limpiaparabrisas es comprar unos nuevos en una tienda especializada, ya que allí encontrarás gran oferta y asesoramiento. Fíjate bien en que se correspondan con la marca y el modelo de tu coche, ya que no todos son iguales. Lleva el manual de instrucciones de tu vehículo cuando vayas a hacer la compra si lo consideras necesario.

3

Una vez que ya tengas los limpiaparabrisas nuevos, acciona el contacto de tu coche y pon en marcha los limpiaparabrisas para que queden en posición ascendente. Entonces, cierra el contacto del automóvil. El objetivo de esta operación es que queden levantados y puedas realizar la operación de cambio fácilmente y minimizando los riesgos de que puedas rayar la luna.

Cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche - Paso 3
Imagen: taobao.net
4

Ahora, para cambiar los limpiaparabrisas, debes retirar los brazos móviles, es decir, más o menos la mitad más exterior. No necesitarás ninguna herramienta adicional, solo un poco de maña y ejercer algo de presión. Cada modelo tiene una forma distinta de extracción, por lo que lo más recomendable es que consultes con detalle el manual de instrucciones de tu vehículo.

5

Una vez retirados los brazos móviles del limpiaparabrisas, te encontrarás con que debes colocar los nuevos sobre una especie de gancho. Necesitarás unos adaptadores que vendrán en la caja del producto que has comprado y que se colocan, también, ejerciendo presión, sin necesidad de herramientas.

6

Una vez que hayas colocado los nuevos brazos, aún no has acabado con la operación de cambiar los limpiaparabrisas. Es muy importante que compruebes que han quedado bien instalados antes de iniciar la marcha, ya que podría ser un riesgo para tu seguridad y la de otros conductores si no fuese así, puesto que se podrían desprender. Pruébalos a diferentes velocidades y, cuando compruebes que todo va bien, ya habrás terminado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: motormundial.es
Imagen: taobao.net
1 de 2
Cómo cambiar los limpiaparabrisas del coche
X