Recarga de aire acondicionado con refrigerantes

Cómo cargar el aire acondicionado del coche

Cómo cargar el aire acondicionado del coche
Imagen: electrodieselbahia.es

Para cargar el aire acondicionado del coche necesitaremos una serie de aparatos que podemos alquilar o comprar. Se trata de una operación relativamente complicada, pero que podemos hacer nosotros mismos si no queremos dejar nuestro coche en el taller y desembolsar una cantidad de dinero que seguro que podremos invertir en otra cuestión. En unComo.com te explicamos cómo cargar el aire acondicionado del coche.

Necesitarás:
  • kit de recarga, refrigerante, gafas de protección para los ojos, guantes
Pasos a seguir:
1

Partimos de la idea de que ya has detectado de que el sistema del aire acondicionado de tu coche está descargado. Lo primero que hay que hacer es ponernos unas gafas de protección para los ojos y unos guantes para las manos.

2

Antes de proceder a introducir el refrigerante, tenemos que comprobar que las bobinas de condensación estén limpias de deshechos. Además, en algún lugar del compartimento del motor, habrá una pegatina en la que el fabricante nos indica la cantidad de aceite y el tipo de refrigerante que se necesita.

3

Conectamos el kit de recarga a los dos puertos del sistema, de alta y baja presión (este último es el más grueso) y vaciamos de aire el sistema, incluso la manguera de carga, para que el proceso sea eficaz. La botella del refrigerante la conectamos a la manguera de carga y abrimos la válvula de baja presión, que es la que servirá para cargar el sistema.

4

Al estar el sistema en vacío, comenzará a chupar del refrigerante. Cuando acabe de hacerlo, encendemos el coche y el aire acondicionado, para que el gas de la botella siga pasando al sistema.

5

Comprobando los niveles de presión alta y baja y comparándolos con los que indica el fabricante, sabremos si la botella del refrigerante se ha vaciado ya. Si es el caso, quitamos la primera botella, purgamos la manguera de carga y colocamos la nueva botella para terminar el proceso.

6

Retiramos el kit de carga, cerramos la tapa del motor y comprobamos que el aire acondicionado funciona correctamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cargar el aire acondicionado del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Consejos
  • Si no tienes los conocimientos necesarios, es preferible que acudas a un taller para evitar accidentes o daños en el sistema.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Jesús
El compresor del aire acondicionado de la camioneta trabaja, pero el aire lo alienta entre frío y caliente ya traté de cargar el gas pero marca lleno el caso es que no enfria
Su valoración:
Juan
Hola que tal tengo una duda por que hay que conectar los dos nanómetros
Su valoración:
Luis Antonio Dominguez
es muy importante saber como hacer el vacío para que el gas pueda ser cargado en el vehículo...
Su valoración:
PAUL TOUSSAINT
POR FAVOR NECESITO HACER MANTENIMIENTO Y CARGA DE REFRIGERANTE A UN R16 AÑO 1977,SOLICITO LAS PRESIONES RECOMENDADAS PARA BAJA Y ALTA. GRACIAS
luis
necesito saver donde se encuentra el filtro del polvo y polen o mejor dicho el filtro de habitaculo del pointer modelo 96 quisiera enpesar cambiando el filtro porque mi aire no enfria desde ya muchas gracias dios los bendiga
María José Álvarez Molares
Hola, no sabría decirte exactamente, te recomiendo que contactes con la casa o busques información en la web del fabricante.
alfredo
Hola soy Alfredo Bueno creo que la información de carga de gas que se explica aqui no esta completa, debido a que si no funciona el acondicionador de aire, es porque hubo una fuga del gas y dejo de funcionar, primero hay que explicar como se detecta esa fuga como se reparar y luego se procede a cargar el gas y no del reves.saludos
Joaquin
Coincido. Además de las posibles fugas sería bueno controlar el compresor, ya sea estado del aceite, compresión y demás. Si notamos que el aceite no esta bueno sería ideal realizar el cambio de filtro del circuito (y obviamente renovar el aceite que sea compatible con el gas a utilizar). Y otra cosa muy importante es corroborar el buen funcionamiento de la válvula de expansión ya que si esta no lo hace correctamente el sistema nunca va a funcionar como debe. Pero claro, esta ultima revisión solo puede realizarse con el aire en funcionamiento por lo que es posible que haya que desechar una carga de gas en caso de que la válvula falle.
Imagen: electrodieselbahia.es
Cómo cargar el aire acondicionado del coche
X