Sistema de arranque de la moto

Cómo cargar la batería de una moto

Cómo cargar la batería de una moto
Imagen: importmoto.com

La batería de la moto se puede llegar a descargar porque está deteriorada o por circunstancias externas como estar mucho tiempo parada a muy bajas temperaturas. Llegado el caso, toca cargar la batería de la moto. Lo puedes hacer tu mismo, pero es una operación que entraña sus riesgos por lo que has de ser muy prudente durante la operación. En unComo.com te explicamos en detalle cómo cargar la batería de una moto.

Necesitarás:
  • Destornillador, cargador de batería de moto.
También te puede interesar: Cómo mantener la batería de mi moto 
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a cargar la batería de tu moto, hay que desconectar los bornes: primero del negativo y después del positivo.

2

Si se trata de una batería que precisa mantenimiento, tendrás que retirar los tapones. En caso contrario, no es necesario abrir los tapones.

3

Después, ya puedes proceder a conectar los cables del cargador, que aún no debe estar conectado a la red. El cable rojo va en el positivo y el negro, en el negativo.

4

Después, conecta el cargador de batería de la moto a la red.

5

Respecto a la intensidad de la carga, calcula que nunca se sobrepase una décima parte de la capacidad total de la batería, por lo que debes tener claro este dato. El proceso puede durar unas 4 horas o más.

6

Una vez que la batería de la moto esté cargada, retira el cargador. Cuando vuelvas a conectar los bornes de la batería, hazlo en el siguiente orden: primero el del polo positivo y luego el del negativo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cargar la batería de una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Alfonso
Como puedo quitar la bateria de una motoneta vento, despues de levantar el asiento. es automatica y no se como arrancarla sin bateria.
luis guerrero
las baterias secas son recargables o se pueden cargar nuevamente
Dardo
Encima van a publicar el comentario que les conviene.... espero que tomen esto como crítica "constructiva"!, y puedan postear enseñanzas que sirvan realmente!, gracias.
Dardo
Esto es una enseñanza o una cargada?... OVIO!!! si tengo un cargador: conecto el cargador a la batería, y la batería se carga!!!! ustedes nos están tomando el pelo?...
Carmen Ramos
Muchas gracias .quedé encargada de la motora de mi esposo ;y siempre es una responsabilidad con tensión.pero me ayudó mucho como somos las mujeres ; claras y concisas.desde p.r. gracias.
richard mijares
me parece muy interesante todos sus publicaciones sobre motor de motocicletas de 4 tiempo, me gustaria saber de fallas, piezas y servicios preventivos.
Su valoración:
Huber Abad
Cargue la batería de mi moto, y por descuido lo deje cargando como unas 7 horas y note que el nivel del agua subió por encima del nivel máximo señalado en la Batería... Esto causará algún daño a la moto si la conecto? o es normal y volverá a disminuir el nivel del agua?... que se debe hacer?
dario castaño
quiero que me enzeñen como recargar la bateria de una moto gracias
Juan Alberto Gómez Miramontes
Hola dejé por error abierto el swich toda la noche, obviamente no arranca use el pedal y arranca pero no carga. Se habrá dañado algo más o llevo a cargar la batería?
Antonio G. Dorantes
un saludo...el problema que tengo con la batería de mi moto (harley davidson V-ROD 2006), es que tiene un difícil acceso a las terminales o bornes, es decir, hay que desarmar varias partes para lograr llegar a los bornes. Y aun mas difícil es sacarla....Me puedes recomendar algún forma para cargar la batería sin tener que desconectarla?...gracias por su tiempo....
María José Álvarez Molares
Hola Antonio, lo siento pero desconozco cómo poder hacerlo de este modo. Te invito a visitar algún foro en Internet de tu marca de moto para ver si alguien te puede orientar.
jonathan hernandez
buen dia antonio, lo que tu necesitas es esto( Schumacher Cargador de 1 amperio) lo encuentras en price smart, yo soy de honduras y aqui tenemos esta tienda, espero que en tu ubicacion tambien haigan tiendas de price smart o si no en mercadolibre,espero haberte ayudado
Imagen: importmoto.com
Cómo cargar la batería de una moto
X