Comprar un coche nuevo

Cómo comprar un coche de segunda mano en Alemania

Cómo comprar un coche de segunda mano en Alemania

Si queremos hacernos con un coche de gama alta a un precio relativamente asequible, en el mercado de segunda mano en Alemania podemos encontrar lo que buscamos. Tanto si somos aficionados a este tipo de vehículos como si lo queremos para hacer negocio y revenderlo en España, en el país germano podremos elegir entre una amplia oferta de coches de segunda mano de lujo. Para que sepas cómo realizar todos los trámites, en unComo.com te explicamos cómo comprar un coche en Alemania.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche en Alemania

Pasos a seguir:

1

Lo más adecuado, para evitar que el viaje a Alemania se prolongue demasiado, es que elijamos desde España qué coche queremos o, al menos, vayamos ya con una idea aproximada de qué buscamos y cuánto nos puede costar.

Aquí encontraremos en Internet nuestro mejor aliado. Los portales de las grandes marcas suelen tener un apartado de coches de ocasión y hay sitios web especializados en la materia.

2

Una vez seleccionado el coche, deberemos desplazarnos a Alemania para realizar la compra. Las conexiones aéreas con España, aunque con escalas, son buenas; así que el avión es una alternativa adecuada. En este punto, deberemos elegir si queremos regresan conduciendo nuestro nuevo coche o bien lo traeremos en camión. Esta última opción es algo más cara, pero no demasiado, con un coste aproximado de 500 euros.

3

Una vez en el país y en el concesionario que hayamos elegido, pagaremos el coche. Al ser España y Alemania miembros de la Unión Europea, no tendremos problemas con los impuestos como el IVA, lo pagaremos en Alemania y ya no tendremos que abonarlo en España. La moneda, el euro, también es la misma.

Uno de los documentos imprescindibles para hacer el pago, además de los propiamente económicos en función de la alternativa elegida, es el pasaporte, que hará las funciones del DNI.

4

Para pasar la ITV, no habrá problema ya que los concesionarios se encargan de concertar la cita con personal certificado que se desplazará hasta el establecimiento para hacer las pruebas, así que los trámites se simplifican al máximo.

5

Ya con nuestro coche comprado en Alemania y la ITV pasada, tenemos que acudir a una oficina de tráfico a finalizar los trámites burocráticos. Aunque existen algunas que abren todo el día, el horario normal es de nueve de la mañana a doce del mediodía, así que no deberemos despistarnos o alargaremos un día entero la estancia.

6

Ya en España, tendremos que acudir a la ITV para que el coche pase una nueva revisión.

7

El siguiente paso es pagar los impuestos pertinentes en Hacienda. En realidad, todo hay que hacerlo a través del portal de la Agencia Tributaria, donde tendremos que descargamos el modelo 576. Para ello, hemos de disponer de un certificado de usuario.

8

Antes de acudir a la Dirección General de Tráfico, un traductor jurado nos debe pasar al español todos los documentos que debemos aportar para matricular el coche: factura y trámites de Tráfico realizados en Alemania.

9

Después, en la página de la DGT nos descargamos el impreso de solicitud de matrícula y acudimos con todos los documentos para matricular nuestro coche comprado en Alemania.

10

Es un proceso algo largo y costoso, pero la diferencia de precio con un coche de alta gama adquirido en España merece la pena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un coche de segunda mano en Alemania, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
LYUDMYLA
Hola cuantos me costaría aquí en España para cambiar la matrícula y cuando tardaría ??
alin preda
Ola queria traer un audi a4 de Rumania del ano 2011..se puede saber mas o menos cuanto tengo que gastar para inmatricularlo a espana?gracias
adrian
Me enteresa para conprar un coche
Mariano
Hola Maria Jose, pienso hacer esto de trae coches de Alemania como negocio, por eso te quería preguntar si el IVA que pago allá luego lo recupero cuando lo vendo en España, esto es correcto? Desde ya muchas gracias
María José Álvarez Molares
Hola, te recomendaría que antes de emprender te informases con un asesor fiscal experto en estos temas.
Jose
Gracias María José por el artículo. Quería saber qué IVA tienes que pagar y porqué tienes que pagarlo. Al tratarse de un coche de segunda mano... no es sin IVA?. Muchas gracias.
María José Álvarez Molares
Hola Jose, gracias a ti. En cuanto al IVA en un coche de segunda mano, habrá que pagarlo siempre y cuando el que venda sea una empresa que se dedique al mercado de segunda mano. Infórmate bien cuando hagas la compra en Alemania de si estás pagando ya el IVA, si es así no tendrás que pagarlo en España; en caso contrario, sí deberás pagarlo en España.
Mohamed
Quiero saber como calcular el impuesto de un coche de segundamano de fuera de España ,un sitio que facilita calcular . Gracias
Gorka
Es necesario ir a Alemania? El ingles lo tengo flojo...
María José Álvarez Molares
Sí, tendrás que hacer trámites presenciales.
Francisco González
A través de un concesionario en Marbella compré un coche de Alemania. La documentación se presentó en febrero-2014 en la Jefatura de Tráfico de Málaga y a fecha de hoy, (23/05/2014) aún no se ha matrículado. ¿Esto es normal? ¿Se puede hacer alguna reclamación?
María José Álvarez Molares
Considero que ha pasado demasiado tiempo. Deberías ir a pedir información a la Jefatura de Tráfico de Málaga para saber el motivo del retraso.
David Vazquez
Hola. Me llamo David Vazquez. Vivo en Alemania, si quiere algien ayuda para comprar un coche les puedo ayudar yo . A mi familia en Espana tambien les compre sus coches aqui.Si tienes interes de que os ayude, mandar me un email. davidsteffi2001@gmail.com
Juan
Hola quería comprar un 530 d año 2011 pero no se cómo mirar y si merece la pena comprarlo en Alemania estoi un poco perdido
María José Álvarez Molares
Hola Juan, has de comparar muchos precios y modelos para valorar si te merece la pena. Desde luego, la compra de un coche es una decisión muy importante y tendrás que estar bien seguro antes de llevarla a cabo.
rafa
Hola me gustaría ponerme en contacto con usted
FELIPE CARMONA
Hola David acabo de llegar con un coche que compre en España, en Agosto quiero ir a traer uno o dos coches, es bueno saber que puedes ayudar me escribes al email para más información. yo lo hice por medio de un ALeman que vive aqui en España, pero el hombre dispone de poco tiempo y el trato lo hizo el yo estando alli por telefono, aunque todo muy bien .
Usuario Anónimo
POR KE NO DICE NINUNA DE LAS PAJINAS DE VENTA DE COCHES
Cómo comprar un coche de segunda mano en Alemania
X