COMPARTIR

Cómo comprar un coche en Alemania

Cómo comprar un coche en Alemania
Imagen: quintamarcha.com

Alemania tiene un gran mercado del automóvil en el que, por diferentes circunstancias, podemos encontrar un coche nuevo, tanto de gama alta como media, más barato que en España. Por ello, no son pocas las personas que deciden adquirir su automóvil en el país germano. Es cierto que los trámites se multiplican, pero podemos conseguir un ahorro respecto a la compra del mismo modelo en España. En unComo.com te explicamos cómo comprar un coche en Alemania.

Pasos a seguir:
1

Antes que nada, lo que tenemos que hacer es acudir a Internet a buscar el modelo que queremos. Una vez que lo hayamos encontrado, tenemos que informarnos de cuál es el precio de ese coche en España. Como orientación, para que nos salga rentable el desplazamiento y los trámites adicionales, el automóvil tiene que ser al menos un 10% más barato en Alemania.

2

Antes de pasar al siguiente paso, hay que explicar que existen empresas intermediarias que se dedican al negocio de comprar coches en Alemania para traer a España. Si queremos ahorrarnos trámites engorrosos, es la mejor solución, pero debemos hacer muy bien las cuentas para que finalmente no tengamos que pagar el mismo precio que si comprásemos el coche en España, o incluso más.

3

Una vez escogido el coche, deberemos contactar por teléfono con el concesionario de la ciudad alemana en el que vayamos a efectuar la compra, para que estén preparados para recibirnos y nos reserven el automóvil.

4

Fijada la cita, tendremos que planificar el viaje para comprar un coche nuevo en Alemania. Aunque tengamos que hacer escalas, hay compañías aéreas de bajo coste que enlazan España con el país germano. Son la mejor alternativa, ya que nos ahorrarán tener que pasar una noche en un hotel. Hay que reservar el primer vuelo de la mañana para que nos dé tiempo a hacer todos los trámites.

5

En este punto, hay que resaltar que la mayoría de las oficinas de tráfico en Alemania cierran a las doce y media de la tarde, así que debemos prepararlo todo para llegar con nuestro coche nuevo antes de esa hora. En algunas ciudades, hay oficinas que están abiertas todo el día.

6

En el concesionario haremos la compra en euros y con IVA, con lo que no tendremos ningún problema y, además de nuestro DNI, tendremos que llevar el pasaporte como documento de identificación. La ITV también la pasaremos allí mismo, así que gran parte de los trámites ya los habremos superado.

7

A continuación, nos dirigiremos a la oficina de tráfico, antes de las doce y media, para finalizar los trámites y llevarnos el coche a España. En este punto, nos sorprenderá la sencillez de todos los pasos si lo comparamos con el proceso en nuestro país.

8

Ya con el coche nuevo preparado para llevárnoslo a España, tenemos dos opciones:

  • Contratar un camión de transporte.
  • Conducir nosotros el automóvil hasta nuestra cuidad.
9

Una vez en España, hemos de continuar con los trámites burocráticos:

  • Descargar el modelo 576 y pagar impuestos en Hacienda.
  • Bajar de Internet el impreso de solicitud de para matricularlo en la DGT.
10

Ahora, ya tendremos nuestro coche nuevo comprado en Alemania con todos los trámites superados. Si hemos hecho bien las cuentas, nos habremos ahorrado un dinero. En este otro artículo, sabrás cómo comprar un coche de segunda mano en Alemania.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un coche en Alemania, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
youssef
hola..y si por ejemplo qiero comprarlo y no matricularlo enseguida en españa..o sea guardarlo con la matricula alemana un par de meses??
Pedro
Si lo compras a un concesionario, ellos se encargan de todos los trámites excepto los de matriculas y seguro temporal que se haceb en tráfico? conoces alguna página de intermediarios fiable? gracias.
María José Álvarez Molares
Hola, Pedro, no sabría que intermediario recomendarte.
Javier aldave
Que documentos son necesarios para comprar un vehiculo en Alemania a nombre de una sociedad s.l. Les agradeceré me indiquen si además de aportar la escritura de la sociedad necesito algún otro documento,como poderes etc.etc.para poder comprar el coche sin IVA y matricularlo a nombre de la sociedad en España. Muchas gracias
María José Álvarez Molares
A la hora de matricularlo en España necesitará llevar un acto jurídico documentado en el que el administrador se hace responsable del trámite. En la DGT pondrá encontrar el impreso indicado, así no necesitará llevar escrituras ni poderes.
Cómo comprar un coche en Alemania
Imagen: quintamarcha.com
Cómo comprar un coche en Alemania
X

Volver arriba ↑