COMPARTIR

Cómo comprar un coche por renting

Cómo comprar un coche por renting
Imagen: emprendedores.es

El renting es una forma de alquilar un coche con la posibilidad de que haya una opción a compra, pero el acceso a la propiedad del vehículo no es su objetivo y no es obligatorio que exista esta alternativa. Si lo que quieres es adquirir un automóvil, puede que te interese más el leasing. En este artículo te explicamos las diferencias entre renting y leasing. Ahora, en unComo.com pasamos a exponerte en detalle cómo comprar un coche por renting.

También te puede interesar: Cómo funciona el renting de coches
Pasos a seguir:
1

Cualquier persona física o jurídica puede acceder al uso de un coche a través de este sistema de alquiler. En el renting, las empresas pueden encontrar ventajas de tipo financiero y fiscal.

2

Se puede aplicar a cualquier marca y modelo de turismo y furgoneta, hasta un peso máximo de 3.500 kilogramos.

3

En función del precio real del coche, de los servicios que ofrezca la compañía de rentingy de la duración del contrato, las cuotas de alquiler serán de una u otra cuantía.

4

En cuanto al tiempo por el que se establece el renting del coche, no existen plazos legales mínimos ni máximos. Sin embargo, lo habitual es que los contratos oscilen entre 1 y 5 años.

5

Debes fijarte que en el contrato de renting queden reflejados todos los servicios que la empresa te ofrece: contratación del seguro, mantenimiento y reparaciones, los impuestos, si tendrás vehículo de sustitución, etc.

6

Habitualmente, la documentación que te pedirán antes de firmar el contrato para comprar un coche a través de renting son el DNI, tus últimas nóminas y la declaración del IRPF.

Si actúas como empresa, deberás aportar la escritura de constitución, la declaración del impuesto de sociedades, cuentas anuales y declaración del IVA.

7

Si decides cancelar el renting antes del plazo establecido en el contrato, es posible que la empresa te cobre una penalización. Has de aclarar este punto antes de firmar el contrato.

8

Cuando hayas finalizado el periodo de renting deberás devolver el coche. Puedes tener las alternativas de ampliar la operación o de pasar a ser propietario; sin embargo, es algo que debes concretar previamente, ya que no la propiedad no es la finalidad de este sistema de acceso al uso de un coche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un coche por renting, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo comprar un coche por renting
Imagen: emprendedores.es
Cómo comprar un coche por renting
X

Volver arriba ↑