COMPARTIR

Cómo comprar un coche que no está pagado

Cómo comprar un coche que no está pagado

La respuesta a cómo comprar un coche que no está pagado depende de la vía que el vendedor haya empleado para acceder al dinero. Así, en el caso de que se trate de un préstamo personal, a ti no te afectará esta circunstancia a la hora de hacerte con el automóvil. Sin embargo, no sucederá lo mismo si sobre el vehículo pesa una reserva de dominio derivada, por ejemplo, de un leasing. En unComo.com te explicamos todos los detalles acerca de cómo comprar un coche que no está pagado.

También te puede interesar: Cómo comprar un coche por Internet
Pasos a seguir:
1

Pues bien, si quieres saber cómo comprar un coche que no está pagado por completo para el que la persona que te lo va a vender contrató un préstamo personal con un banco, debes saber que no tienes ningún problema. En este caso, el coche figura como pagado ante la Dirección General de Tráfico y es la persona que te lo vende la que se debe encargar de pagar las cuotas del préstamo cuando corresponda, independientemente de lo que suceda con el automóvil. Si estás en esta circunstancia, te conviene leer este artículo en el que te explicamos cómo comprar un coche de segunda mano.

2

Si lo que quieres en comprar un coche que no está pagado y sobre el que pesa una reserva de dominio, la cuestión ya es algo más compleja, pero no insalvable. Este concepto hace referencia al derecho que una entidad financiera tiene sobre un producto que no está pagado por quien lo disfruta.

3

Así, cuando la persona a la que quieres comprar el coche que no está pagado accedió al mismo en su momento a través de leasing, sobre el automóvil pesará la señalada reserva de dominio. Si solicitas un informa del coche a la DGT aportando la matrícula, podrás saber si existe este o si sobre el coche pesa cualquier otro tipo de cargas.

4

Una vez que confirmes que el coche tiene una reserva de dominio, deberás negociar con la entidad financiera que es titular de ese derecho, la que financió el automóvil a la persona que te lo vende, una subrogación de la deuda. De este modo, pasarás tú a ser el que tiene que pagar el dinero adeudado a la financiera.

5

Otro modo para solventar el problema para poder comprar el coche que no está pagado es que, con parte del dinero que tu des por el automóvil, el vendedor liquide la deuda con la financiera, de modo que la reserva de dominio desaparezca. Deberás valorar qué opción te interesa más y negociarla con el vendedor del automóvil.

6

Lo cierto es que con una reserva de dominio nunca se podrá hacer una transferencia de un automóvil en la Dirección General de Tráfico lo que supone, en la práctica, que no podrás comprar el coche que no está pagado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un coche que no está pagado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo comprar un coche que no está pagado
Cómo comprar un coche que no está pagado
X

Volver arriba ↑