Otros tipos de moto

Cómo comprar una moto de agua

Cómo comprar una moto de agua

Comprar una moto de agua te permitirá acceder a una forma muy divertida de disfrutar el mar, sin tener que recurrir a alquilar este vehículo. Antes de comprar una moto de agua y de usarla es muy importante que te informes de todas las normas que debes cumplir para evitar poner en riesgo la vida de los bañistas y la tuya propia. En este artículo te explicamos cómo conducir una moto de agua. Para ayudarte en tu objetivo en unComo.com te explicamos cómo comprar una moto de agua.

También te puede interesar: Cómo limpiar una moto de agua
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que saber sobre cómo comprar una moto de agua es que este tipo de vehículos se venden, básicamente, en tiendas náuticas. Sin embargo, debes saber que en el mercado online de segunda mano puedes encontrar productos muy buenos, ya que no son pocos los que compran las motos de agua para disfrutarlas solo en verano y quieren deshacerse de ellas al llegar el otoño.

2

Aunque para alquilar una moto náutica solo es necesario mayor de edad, para conducirla como propietario es necesaria una titulación. Así que tienes que tener en cuenta este factor importante a la hora de comprar una moto náutica. El carné que se necesita se denomina Patrón de Moto Náutica y tiene las variantes A, B y C, en función de la potencia de la moto.

3

Precisamente, a la hora de comprar una moto náutica tienes que tener muy en cuenta el motor de este vehículo. Obviamente, si no tienes experiencia de conducción, lo más adecuado es que optes por las potencias más bajas: hasta 55 cv, para lo que te bastará el nivel C de titulación. Las motos náuticas más potentes son las de 110 cv o más, que requieren el título A y son para conductores experimentados. Si ya las has usado a menudo en régimen de alquiler, lo más adecuado es que optes por una moto de entre 55 y 110 cv, para lo que necesitarás un título B.

4

Otras dos cuestiones muy importantes a la hora de saber cómo comprar una moto náutica son las siguientes:

  • La moto náutica debe estar matriculada en Capitanía Marítima.
  • Tendrás que suscribir un seguro de responsabilidad civil ante los posibles daños que puedas causar a bordo de tu vehículo.

La documentación correspondiente a estos dos apartados siempre deberá ir a bordo del vehículo por si alguna autoridad la requiriese.

5

De forma complementaria a la compra de la moto de agua, tendremos que hablar del chaleco salvavidas que es obligatorio que lleves siempre que la conduzcas. El casco, aunque no es obligatorio, sí que es muy recomendable que los lleves puesto en tus paseos por el mar. También en cuanto a seguridad, debemos citar la muñequera que para el motor en el caso de que el conductor caiga al agua.

6

Si tienes en cuenta todas estas consideraciones a la hora de comprar una moto de agua, podrás disfrutar de tu vehículo en el mar sin poner en riesgo tu vida ni la de los demás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar una moto de agua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
carlos
hola maria jose usar traje de neoprene completo para evitar los cambios bruscos de temperatura . un abrazo
Cómo comprar una moto de agua
X