Cómo conducir de noche


Cómo conducir de noche

Si al conducir un vehículo debemos poner todos nuestros sentidos en lo que hacemos, de noche la atención debe ser aún mayor. Por muy iluminada que esté la vía o por potentes que sean nuestras luces, la visibilidad será siempre más reducida que de día y, con ello, nuestra capacidad de reacción ante un imprevisto será menor. En uncomo.com te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo conducir de noche.

Instrucciones
  1. Obvio: si usamos gafas, no olvidárnoslas. Aunque ya no es obligatorio llevar otro par de repuesto, sí se recomienda hacerlo por si las gafas habituales sufren algún percance.

  2. Antes de iniciar la marcha, debemos comprobar que tanto los faros delanteros como los traseros funcionan correctamente; y tanto en posición de largas como de cortas.

  3. Si circulamos por una vía urbana bien iluminada, nos bastará con usar las luces cortas y, únicamente, deberemos usar las largas para avisar de alguna circunstancia a otro conductor o viandante; evitando usar el claxon de noche.

  4. En el caso de que circulemos por carretera, podremos usar las luces largas para una mejor visibilidad. Sin embargo, deberemos evitarlas cuando circulemos detrás de otro vehículo, para evitar deslumbrarlo, y también si se acerca un coche en dirección contraria. En estos casos, solo usaremos las luces largas para darles cualquier aviso.

  5. Tener en cuenta que la menor visibilidad nocturna nos hará tener menor capacidad de reacción, algo que deberemos compensar circulando a menor velocidad.

  6. Si vamos a hacer largas distancias de noche, se recomienda conectar la radio del coche para evitar quedarnos dormidos y parar al primer síntoma de somnolencia.

  7. Tendremos que ser rigurosos con los tiempos de descanso, de modo que intentaremos hacer paradas cada dos horas durante un tiempo aproximado de diez minutos antes de reanudar la marcha.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo conducir de noche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conducir un coche.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo conducir de noche :


1 comentario


14-09-2013 dice:
COMO DE SARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL EN LA CONDUCCION DIARIA Cada señalización luminosa es un acto de conciencia. Ejemplo: Ceder el paso a un peatón. Ceder el paso a un vehículo en su incorporación. Poner un intermitente. Cada vez que cedes el paso a un peatón o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia. Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día. Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia. Atentamente: Joaquin Gorreta 55 años
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal