Conducir tranquilamente

Cómo conducir eficientemente

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conducir eficientemente

A la hora de conducir un vehículo, debemos tener en cuenta diversos aspectos para que la conducción sea lo más eficiente posible. De esta forma, podremos ahorrar combustible, que en los últimos tiempos ha alcanzado precios desorbitados, y reducir las emisiones de gas que tanto afectan al medio ambiente. Si quieres conocer algunos trucos para mejorar tus hábitos de conducción, no te pierdas este artículo de unComo.com sobre cómo conducir eficientemente.

También te puede interesar: Cómo conducir por la izquierda

Pasos a seguir:

1

Planifica la ruta para circular por los itinerarios que presenten menos retenciones de tráfico, para así tratar de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

2

Evitar el peso extra y elementos como la baca, ya que también aumentan el consumo de carburante.

3

Para refrigerar el vehículo, el aire acondicionado incrementa el consumo de combustible y conducir con las ventanillas abiertas aumenta la resistencia al viento. De esta forma, se recomienda abrir las ventanas al circular a baja velocidad, y evitarlo cuando se conduce a alta velocidad, ya que la resistencia aumenta exponencialmente.

4

También se ahorra combustible si se circula con los neumáticos bien alineados y con la presión recomendada por el fabricante, con el motor bien reglado, los filtros revisados y el aceite adecuado. Puedes ver aquí cómo hacer la puesta a punto del coche.

5

Los acelerones y frenazos continuos y demasiado bruscos disparan el consumo de carburante, por lo tanto deberéis mantener una velocidad uniforme durante la conducción.

6

Es necesario poner en marcha el motor sin pisar el acelerador. Asimismo, debéis prestar atención a las revoluciones de vuestro vehículo para cambiar de marcha cuando el coche os lo pida. Siempre que sea posible, lo mejor es circular con marchas largas y revoluciones bajas.

7

Estos consejos pueden aplicarse tanto en ciudad como en largos trayectos por carretera o autovía, pero si debes conducir bajo condiciones extremas puedes ver algunas recomendaciones útiles sobre cómo conducir en el barro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conducir eficientemente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
informaciones falsas
Cómo conducir eficientemente
X