Otros conducir un coche

Cómo conducir si tengo un pinchazo

Cómo conducir si tengo un pinchazo

En ocasiones, cuando se pincha una rueda del coche el aire va saliendo poco a poco, con lo que aunque estemos conduciendo, es posible que ni lo notemos. Pero en otros casos, la rueda se desinfla casi al instante y debes actuar con inteligencia para evitar perder el control del coche y que se produzca un accidente. En unComo.com te ofrecemos estos consejos que dan respuesta a la pregunta de cómo conducir si tengo un pinchazo.

También te puede interesar: Cómo conducir de noche
Pasos a seguir:
1

Como siempre, la primera recomendación en situaciones de emergencia al volante es mantener la calma. De este modo, estarás en las condiciones óptimas para tomar la mejor decisión acerca de cómo conducir cuando tienes un pinchazo. Esta es la teoría, pero sabemos que en estas circunstancias hay que ser muy templado para conseguir mantener la calma.

2

Pues bien, la primera medida ante un pinchazo que provoca que el neumático se desinfle rápidamente, durante la marcha, es sujetar el volante con fuerza. De este modo, lograrás mantener la dirección evitando que el coche se desequilibre debido al efecto de la rueda pinchada.

3

Lo siguiente que debes hacer es tratar de que el coche pierda velocidad. Sin embargo, no lo debes intentar conseguir pisando el freno, olvídate de ello. Además de dejar de pisar el acelerador, tienes que usar el freno motor para conseguir que el coche se pare. Como sabes, lo que tienes que hacer, para ello, es ir reduciendo de marchas para que el propio motor vaya parando el vehículo.

4

En caso de pinchazo al conducir, también debes accionar las luces de emergencia. De este modo, los conductores que circulan junto a ti por la vía estarán avisados de que has tenido una incidencia y estarán alerta por si realizas una maniobra brusca.

5

Trata de dejar el coche en un lugar apartado de la vía y bien señalizado para evitar accidentes. A los ocupantes que vayan contigo en el automóvil cuando sufres el pinchazo los debes guiar hasta un lugar alejado de la carretera para evitar que sean atropellados. Te recomendamos que leas este artículo en el que te enseñamos cómo actuar ante una emergencia en carretera.

6

Haciendo un buen mantenimiento de tus neumáticos reducirás la posibilidad de tener un pinchazo cuando conduces.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conducir si tengo un pinchazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo conducir si tengo un pinchazo
X