Compartir
Compartir en:

Cómo conducir una moto con viento

Paso a paso
Dificultad: Alta
Valoración: 4,9 (34 votos)
33 veces compartido
 
Cómo conducir una moto con viento

No hay duda de que subidos encima de la moto somos muy vulnerables y el viento es uno de los factores que influye en mayor medida en nuestra estabilidad. Para que reduzcas los riesgos que puede llegar a suponer, en uncomo.com ponemos a tu disposición unos consejos sobre cómo conducir una moto con viento.

También te puede interesar: Cómo conducir una moto con lluvia 
1

Este consejo vale también para otras circunstancias, pero es inevitable decirlo: a mayor velocidad mayor riesgo, así que deberemos apostar por la moderación.

2

Si notamos una fuerte ráfaga al viajar en moto, lo que tenemos que hacer en aumentar la presión sobre el manillar, pero el resto del cuerpo, dejarlo ir. Debido a cuestiones físicas, el resultado será que la moto apenas se moverá de su posición inicial.

3

Se debe tratar de no circular por el lado izquierdo de nuestro carril, para evitar que un movimiento imprevisto nos haga invadir el carril contrario.

4

Debemos estar muy atentos a elementos que nos encontremos por la carretera y que nos puedan indicar la fuerza del viento, como los árboles, carteles o banderas. Si vemos que se mueven con mucha fuerza podremos esperar que pronto nos llegará una ráfaga.

5

Si el casco que llevamos no nos protege los ojos, hay que intentar llevar unas gafas que sí que lo hagan; ya que la entrada de alguna partícula extraña transportada por el viento nos puede llegar a poner en un peligro importante.

6

Aumentar la tracción de la moto: cuanto más baja sea la marcha mayor será el poder de la motocicleta para luchar contra elementos externos como el viento.

7

En cuanto a nuestra postura sobre la moto, no debe variar demasiado respecto a una situación de ausencia de viento. Así, el tronco permanecerá igual mientras la cabeza y los hombros los inclinaremos ligeramente hacia la zona de la que nos llega el viento. Intentaremos, además, agacharnos para estar protegidos por la moto.

8

En todo caso, la mejor recomendación es que, si podemos evitarlo, no cojamos la moto si hace mucho viento.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conducir una moto con viento , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo conducir una moto con viento

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo conducir una moto con viento
Cómo conducir una moto con viento