Compartir
Compartir en:

Cómo conducir una moto con viento

Paso a paso
Dificultad: Alta
33 veces compartido
 
Cómo conducir una moto con viento

No hay duda de que subidos encima de la moto somos muy vulnerables y el viento es uno de los factores que influye en mayor medida en nuestra estabilidad. Para que reduzcas los riesgos que puede llegar a suponer, en uncomo.com ponemos a tu disposición unos consejos sobre cómo conducir una moto con viento.

También te puede interesar: Cómo conducir una moto con lluvia 
1

Este consejo vale también para otras circunstancias, pero es inevitable decirlo: a mayor velocidad mayor riesgo, así que deberemos apostar por la moderación.

2

Si notamos una fuerte ráfaga al viajar en moto, lo que tenemos que hacer en aumentar la presión sobre el manillar, pero el resto del cuerpo, dejarlo ir. Debido a cuestiones físicas, el resultado será que la moto apenas se moverá de su posición inicial.

3

Se debe tratar de no circular por el lado izquierdo de nuestro carril, para evitar que un movimiento imprevisto nos haga invadir el carril contrario.

4

Debemos estar muy atentos a elementos que nos encontremos por la carretera y que nos puedan indicar la fuerza del viento, como los árboles, carteles o banderas. Si vemos que se mueven con mucha fuerza podremos esperar que pronto nos llegará una ráfaga.

5

Si el casco que llevamos no nos protege los ojos, hay que intentar llevar unas gafas que sí que lo hagan; ya que la entrada de alguna partícula extraña transportada por el viento nos puede llegar a poner en un peligro importante.

6

Aumentar la tracción de la moto: cuanto más baja sea la marcha mayor será el poder de la motocicleta para luchar contra elementos externos como el viento.

7

En cuanto a nuestra postura sobre la moto, no debe variar demasiado respecto a una situación de ausencia de viento. Así, el tronco permanecerá igual mientras la cabeza y los hombros los inclinaremos ligeramente hacia la zona de la que nos llega el viento. Intentaremos, además, agacharnos para estar protegidos por la moto.

8

En todo caso, la mejor recomendación es que, si podemos evitarlo, no cojamos la moto si hace mucho viento.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conducir una moto con viento , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo conducir una moto con viento

Muy útil

Apuestas deportivas
Cómo conducir una moto con viento
Cómo conducir una moto con viento