Emisiones de dioxido del coche

Cómo cuidar un coche con fap

Cómo cuidar un coche con fap

Los filtros de tipo fap son un sistema anticontaminante que permite que el tubo de escape del automóvil emita menos gases al medio ambiente. Estos filtros lo que hacen es retener el dióxido de carbono de modo que estas partículas contaminantes salen en menor medida al exterior. Aunque los coches con fap están programados para automantenerse, debes tener unos cuidados especiales para evitar averías, que suelen ser costosas. Lee este artículo si tienes dudas acerca de si tu coche lleva este sistema. A continuación, en unComo.com te explicamos con detalle cómo cuidar un coche con fap.

También te puede interesar: Cómo quitar el catalizador del coche 

Pasos a seguir:

1

Si usas el coche de forma exclusiva o mayoritariamente para traslados urbanos, sal una vez a la semana a la carretera y transita por un medio natural. Una vez allí, conduce a una velocidad de más de 50 kilómetros durante una media hora. El objetivo de esta medida es que el filtro fap tenga tiempo a autolimpiarse. Así, evitarás tener que acudir a un taller en el que tendrás que hacer una buena inversión en la operación.

2

Si el filtro ya está muy sucio de partículas contaminantes, la medida descrita en el punto anterior probablemente ya no será efectiva. En estas circunstancias, lo que debes hacer para cuidad el coche con fap es acudir a un centro especializado en regeneración de este tipo de filtros. No acudas a cualquier taller, ya que esta operación es delicada. Infórmate bien para acudir a un centro en el que cuenten con los aparatos y los profesionales adecuados para realizar esta tarea de mantenimiento.

3

Los filtros fap dan problemas cuando los automóviles se usan únicamente para recorridos cortos, ya que el coche no tiene tiempo para alcanzar una temperatura lo suficientemente alta como para quemar los restos de partículas contaminantes que el sistema retiene. Por ello, es muy importante que, aunque no puedas salir a un medio natural, circules durante al menos media hora para que el coche pueda realizar el proceso.

4

Si los recorridos son cortos siempre, el automóvil comenzará con el proceso de automantenimiento del filtro fap en cada salida, teniendo que interrumpirlo cuando el coche se aparca. Tras una serie de intentos fallidos de autolimpiado, es posible que te aparezca un mensaje de error en el panel de tu automóvil. Para evitarlo, recuerda que tienes que realizar trayectos largos al menos una vez a la semana.

5

En el mercado, existen aditivos cuya función sería ayudar al fap a eliminar los restos de partículas contaminantes que se acumulan en el filtro. Sin embargo, esta opción es solo un complemento que te ayudará a que el sistema funcione de forma óptima pero que dará pocos resultados si no circulas con el coche durante más de media hora con frecuencia.

6

A la hora de cuidar un coche con fap también tienes que tener en cuenta el tipo de aceite que usas en tu vehículo. Así, los automóviles dotados con este sistema anticontaminante necesitan un lubricante con unas características especiales. Por ello, debes seguir siempre las indicaciones al respecto que te indica el fabricante.

7

Algunos conductores recurren a anular el fap por los cuidados especiales que requiere. Sin embargo, antes de adoptar esta medida drástica debes pensar en todos los beneficios que este sistema reporta al medio ambiente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar un coche con fap, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Peluso
Hola, me gustaría saber cuánto dura la regeneración del FAP y cada cuánto tiempo lo hace. Qué ocurre si paras el coche en plena regeneración? Gracias
José Luis benitez llorens
el de gran utilidad
José Luis benitez llorens
como poner LED para saber cuando regenera fap en focus1.6-109cv 2008
Cómo cuidar un coche con fap
X