Motos de Enduro

Cómo cuidar una moto enduro 

Cómo cuidar una moto enduro 

Una moto de enduro, por las propias características del deporte para el que está diseñada, es más resistente que una moto media. Sin embargo, si quieres alargar su vida útil, deberás seguir una serie de pasos para protegerla y que la dureza de los terrenos por los que tiene que transitar tengan los mínimos efectos en ella. Para ayudarte a disfrutar de la competición sin gastar más dinero del necesario, en unComo.com te explicamos cómo cuidar una moto enduro.

También te puede interesar: Cómo elegir una moto enduro
Pasos a seguir:
1

Has de saber que enduro es un término que proviene del inglés endurance, es decir, resistencia. Y es que las motos de enduro son muy resistentes, pero lo escarpado de los terrenos en los que se emplean hacen que haya que cuidar al máximo estos vehículos si se quiere que duren.

2

Aunque en principio pueda parecer un tema menor, la limpieza es uno de los pasos básicos para cuidar una moto enduro. Si te aplicas retirando el barro de la superficie de tu moto u otros elementos haya podido coger por el camino, limitarás el riesgo de que alguno de ellos acabe entrando por alguna ranura y provocando un problema mecánico. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos en detalle cómo limpiar una moto enduro.

3

Actúa con inteligencia cuando pilotes. Con un ejemplo comprenderás la importancia de esta afirmación respecto a cómo cuidar tu moto enduro. Algunos pilotos, cuando tienen que atravesar un paso de agua, se bajan de la moto y pasan caminando. Podemos imaginar que lo hacen así por inseguridad o falta de destreza, pero nada más lejos de la realidad. Es la manera de evitar que el agua acabe averiando la moto.

4

Debido a las características de los terrenos por los que circulas, tienes que prestar mucha atención a los distintos filtros que tiene tu moto, que se ensuciarán con mucha rapidez. Vigila mucho su mantenimiento para evitar un bloqueo. Así que no te descuides y controla los filtros de aire y gasolina para certificar que no están muy sucios.

5

La limpieza de la cadena se debe hacer, también, con más frecuencia que en el caso de las motos de uso convencional y en función de las veces que salgas con tu moto a practicar enduro. En este artículo te explicamos de forma muy detallada los pasos para limpiar la cadena de la moto.

6

El aceite del motor también se estropeará más rápidamente en el caso de una moto de enduro. Así que debes cambiarlo más a menudo que si se tratase de una moto de uso urbano. Si descuidas este aspecto del mantenimiento de la moto de enduro, corres el riesgo de que el motor se acabe estropeando por una mala lubricación.

Si quieres disfrutar de tu deporte favorito sin sobresaltos, dedícale tiempo a cuidar tu moto de enduro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cuidar una moto enduro , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo cuidar una moto enduro 
X