Cómo dar de alta un coche tras rehabilitarlo

Cuando has acabado con todo el proceso de rehabilitar un coche, aún te queda un trámite importante: regularizarlo ante la Dirección General de Tráfico (DGT). Como ocurre con todas las gestiones burocráticas, se pueden convertir en un calvario si no sabes de antemano todos los documentos que tienes que aportar. Para ayudarte con este trámite administrativo, en unComo.com te explicamos cómo dar de alta un coche tras rehabilitarlo.

Imagen: www.utilidad.com

Instrucciones
  1. El primer paso consiste en que accedas a la web de la DGT para descargarte el impreso oficial y rellenarlo antes de acudir. Verás que el documento es el mismo que para matricular un coche, pero los trámites son distintos.

  2. Una vez en la Jefatura de la DGT, tienes que pagar una tasa algo elevada, de 93,80 euros.

  3. Además, deberás identificarte para realizar el trámite de alguna de las siguientes formas:

    • DNI.
    • Tarjeta de identificación fiscal de sociedad y acreditación de representación si se trata de una empresa.
    • Datos, firma y DNI de padres o tutores en el caso de menores o incapacitados.
    • Si no eras antes el titular del coche, tendrás que presentar un documento acreditativo de la propiedad.
    • Si el vehículo te fue adjudicado en una subasta del Plan Nacional sobre Drogas, tienes que llevar el certificado de adjudicación.
  4. Pero los trámites para dar de alta un coche tras rehabilitarlo no habrán acabado aquí. En la mayoría de los casos, la DGT solicita a la ITV que realice una inspección del vehículo.

  5. Cuando se haya pasado la ITV, tendrás que presentar los siguientes documentos adicionales:

    • Tarjeta de ITV.
    • Justificante del pago del Impuesto de Circulación, un trámite que debes hacer en el Ayuntamiento en el que estés censado.
    • Justificante del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, ante la Agencia Tributaria, si has rehabilitado el coche pero no eras el titular del mismo.
  6. Superadas todas estas gestiones, ya tendrás regularizado tu coche rehabilitado.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dar de alta un coche tras rehabilitarlo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser propietario de un coche.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dar de alta un coche tras rehabilitarlo :

Vídeos destacados