Desconecte las baterías de coches

Cómo desconectar la batería del coche 

Cómo desconectar la batería del coche 
Imagen: noticias.coches.com

Ante todo, cabe destacar que cualquier operación que realicemos con la batería del coche, incluso su desconexión, puede resultar peligrosa ya que trabajamos con un elemento cargado de electricidad. Recomendando tomar las máximas precauciones, en uncomo.com te explicamos paso a paso cómo desconectar la batería del coche.

Necesitarás:

  • Gafas de protección
  • Guantes
  • Llave
También te puede interesar: Cómo cuidar la batería de mi coche 

Pasos a seguir:

1

Lo primero debemos hacer es consultar el manual de nuestro automóvil, por si se diese el caso de que la batería requiriese de un tratamiento especial.

2

Además de electricidad, las baterías pueden generar gases, por lo que lo ideal es que la desconexión la realicemos al aire libre.

3

También como medida de autoprotección, antes de manipular la batería del vehículo, tenemos que quitarnos elementos como anillos, pendientes o cinturones que contengan elementos de metal.

4

Como medida complementaria de seguridad, deberemos equiparnos con unas gafas y unos guantes.

5

Hemos de localizar los terminales positivo y negativo de la batería. El primero, suele estar identificado con un color rojo y un signo positivo (+) y, el segundo, con color negro y un signo negativo (-).

6

Primero, deberemos desconectar el terminal negativo, aflojando la tuerca con una llave apropiada.

7

A continuación, habrá que desconectar el terminal positivo de la batería del coche. Una vez que lo hayamos hecho, tendremos que tener cuidado de no colocar la tuerca en contacto con el motor del coche, ya que la tuerca tendrá una carga de electricidad residual que puede dañar sistemas de circuitos del motor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desconectar la batería del coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ELENA
Hola natxof: el del garaje me enseño a desconectar solo uno, ya sabes que el c3 tiene una especie de pinza en uno de los bordes de la bateria, asi que es ese el que desconecto. Espero que te sirva el comentario.
ELENA
Tengo un c3 del 2005, no lo uso mucho y la bateria le cambie en junio del 2014, pero cuando estoy 2 semanas o asi sin usarlo, no me arranca, me gustaria saber que es mejor si arrancarlo una vez a la semana un ratillo, o desconectar la bateria del coche , solo el negativo o los dos? gracias.
ELENA
Soy Elena, he pasado por el taller que me puso la bateria el año pasado y me ha dicho que lo mejor es que la desconecte cuando sepa que va estar un tiempo sin usar, me ha enseñada y ya esta. todo muy bien.
natxof
Hola Elena: Me pasa lo mismo. ¿Desconectas solo el negativo o los 2? ¿lo puedo desconectar con el coche recién utilizado (lógicamente con el contacto apagado)? . Muchas gracias y saludos
Imagen: noticias.coches.com
Cómo desconectar la batería del coche 
X