Compartir
Compartir en:

Cómo elegir los neumáticos adecuados

Paso a paso
Dificultad: Baja
2 comentarios
7 veces compartido
 
 Cómo elegir los neumáticos adecuados

A la hora de elegir los mejores neumáticos para nuestro vehículo tenemos que tener en cuenta muchos factores, que van desde el tipo de automóvil hasta nuestras posibilidades económicas o nuestros intereses a la hora de circular por un tipo u otro de vía. Para que puedas estar en las mejores condiciones a la hora de tomar esta decisión para nada irrelevante, en unComo.com te explicamos con detalle cómo elegir los neumáticos adecuados.

También te puede interesar: Cómo elegir los neumáticos del coche
1

El tipo de vehículo en el que vamos a colocar las ruedas es una característica básica a la hora de elegirlas. Así, hemos de tener en cuenta que un coche muy robusto necesitará un neumático más ancho que la que requiere un utilitario.

2

Si disponemos de dinero para realizar una pequeña inversión, podemos tener en cuenta para elegir la rueda adecuada la estación del año y poner unos neumáticos en primavera y verano y otros en los meses más fríos. La diferencia entre unas y otras clases de ruedas radica en su distinto comportamiento ante la temperatura.

3

Si estamos concienciados con el cuidado del medioambiente, debemos tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de rueda que comienzan a salir al mercado neumáticos ecológicos, es decir, fabricados a base de elementos naturales, en vez de derivados del petróleo. Son más caros que los neumáticos convencionales pero también ayudan a ahorrar en combustible.

4

Si nuestro principal condicionante a la hora de elegir neumático es el económico, la decisión adecuada es una rueda recauchutada.

5

El tipo de vía es otro factor relevante para elegir el neumático adecuado. Si vas a circular por asfalto, una rueda convencional te bastará. En cambio, si vas a conducir a menudo por pistas con barro necesitarás un neumático fino, y deberá ser más maleable en caso de que lo hagas por terrenos pedregosos.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los neumáticos adecuados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ruedas de coches.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo elegir los neumáticos adecuados

Muy útil
2 comentarios
María José Álvarez Molares
Hola, cualquier aportación será bien recibida.
Usuario Anónimo
información demasiado básica.

Pokemon Go para Smartphone
Cómo elegir los neumáticos adecuados
Cómo elegir los neumáticos adecuados