Las autoescuelas

Cómo elegir una autoescuela

Cómo elegir una autoescuela
Imagen: autoescuelabahia.com

Cualquier conductor lo sabe: aprender a conducir se consigue con mucha práctica, pero lo cierto es que hay que acudir a la autoescuela para poder ponerse al frente de un vehículo. Aprender las normativas, cuestiones de mecánica, hacer muchos tests y, después, las temidas prácticas forman parte del proceso del paso por la autoescuela.

Para ayudarte a tener éxito a la primera y que el desembolso económico sea el mínimo, en unComo.com te explicamos cómo elegir una autoescuela.

También te puede interesar: Qué pasa si suspendo el carnet de conducir

Pasos a seguir:

1

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que las ciudades están plagadas de autoescuelas y que, con toda seguridad, cerca de nuestra vivienda o de nuestro lugar de trabajo podremos escoger un centro. Podemos usar Google Maps para poder ver con claridad el mapa de autoescuelas de nuestra ciudad.

2

Además, en este servicio del buscador podremos ver, en las reseñas, los comentarios y valoraciones que han hecho otras personas que han ido al centro para aprender a conducir antes que tú.

3

Sacar el carné de conducir puede llegar a convertirse en un gasto muy elevado a causa de las prácticas, así que es imprescindible que consultemos el precio que tienen y que éste sea uno de los criterios más importantes que tengamos en cuenta a la hora de escoger una autoescuela.

4

Con la crisis, las autoescuelas lanzan ofertas muy agresivas para conseguir alumnos; así que debemos estar al tanto y escoger aquélla que más se acerque a nuestras necesidades: algunas ofrecen renovar gratis y otras, en cambio, bonifican si nos apuntamos para sacar otro tipo de carné de conducir.

5

Que el centro haya incorporado las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza es otro criterio que hemos de tener en cuenta a la hora de elegir la autoescuela. Es importante, por ejemplo, que tengamos la opción de hacer tests on-line a través de la página web de la autoescuela en nuestra propia casa, ya que así podremos aprovechar mejor el tiempo.

6

Si formamos parte de algún colectivo especial, parados o estudiantes, por ejemplo, debemos informarnos de si alguna autoescuela ofrece precios especiales para sacar el carné de conducir, así podrás ahorrar un poco más al momento de obtener tu carné de conducir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una autoescuela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
http://renovarcarnetparla.blogdiario.com/
Solo con aprender a mover el coche aunque sea en segunda marcha, antes de ir a la autoescuela, te ahorrarás un buen dinero en clases. http://renovarcarnetparla.blogdiario.com/
Imagen: autoescuelabahia.com
Cómo elegir una autoescuela
X