Elegir una motocicleta

Cómo elegir una moto

Cómo elegir una moto
Imagen: wikio.es

La moto es una excelente opción para quienes desean un medio de transporte eficiente y económico, pero a pesar de eso requiere de una inversión de dinero importante, por lo que es necesario aclarar el panorama antes de dar el paso de adquirir una. ¿Qué debemos saber antes de comprar una moto? ¿por dónde comenzar?, en unComo.com te damos las claves para que descubras cómo elegir una moto correctamente.

También te puede interesar: Cómo elegir una moto deportiva
Pasos a seguir:
1

Es importante entender que la compra de una moto requiere de tiempo, en especial para aclarar cuáles son nuestras necesidades y así elegir la moto más indicada. De lo contrario corremos el riesgo de hacer una inversión inadecuada que nos hará perder nuestro dinero.

Comienza por pensar para qué quieres tu moto: si será un medio de transporte diario, si es para usarla los fines de semana u ocasionalmente. También es bueno considerar el tipo de terreno y la distancia que recorrerás diariamente con tu moto, de esta forma puedes apuntar directamente al tipo de modelos que se adaptan a tus necesidades.

2

Cuando se trata de una moto de uso diario para conducirla en la ciudad, las scooters se han convertido en la mejor opción. Se trata de motos livianas, económicas y eficientes perfectas para las ciudades y para viajes cortos.

Cómo elegir una moto - Paso 2
3

Pero si además de la ciudad circularás por carretera o terrenos que no son muy adecuados, no debes escoger este tipo de motos, más bien prefiere una moto naked como las clásicas de Yamaha, Suzuki u Honda o entonces invierte un poco más en una customizada. Éstas opciones son más costosas pero también son resistentes e ideales para este tipo de viajes y recorridos.

Cómo elegir una moto - Paso 3
4

Si planeas usar la moto únicamente los fines de semana o para realizar escapadas fuera de la ciudad, las opciones son amplias, pues en este caso no necesitas una moto demasiado liviana ya que su uso es ocasional. Si vas a viajar con ella conviene elegir modelos de mayor cilindrada.

Cómo elegir una moto - Paso 4
5

Si apenas comienzas a conducir moto conviene elegir un modelo liviano que no sea demasiado alto, con una cilindrada entre 250 y 600cc, de esta forma no invertirás demasiado en la moto y podrás ir ganando experiencia de a poco para luego pasar a un modelo de mayor tamaño y más velocidad.

Los conductores más experimentados pueden optar por modelos más pesados y rápidos, siempre tomando en cuenta su experiencia y considerando que las motos muy veloces pueden ser demasiado, incluso para quien lleva años conduciendo.

6

Toma en cuenta que, una vez que te gusta un modelo es fundamental sentarte en la moto y ver como te sientes en ella. Las motos deben ajustarse a nuestra altura y estar en la capacidad de soportar también nuestro peso. Es muy importante sentirte completamente cómodo en la moto antes de comprarla, por lo que nunca debes tomar una decisión apresurada.

7

Por supuesto nuestros gustos personales importan y suelen ser de hecho los que nos guían, sin embargo es muy importante no comprar una moto solo por el aspecto estético o la marca. Debes tomar en cuenta todas las recomendaciones anteriores para que tu inversión te resulte realmente útil.

8

La elección de una moto nueva o usada depende normalmente del presupuesto que tengamos destinado a la compra, una moto usada suele ser una inversión más económica, mientras que una nueva ofrece las ventajas de contar con un producto que no ha sido usado y que tiene toda su garantía. Si te vas por las de segunda mano, en unComo.com te explicamos cómo comprar una moto usada tomando en cuenta algunas recomendaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Jorge ramos
Komo puedo sacar mi tarjeta de mi moto se me a perdido con mi placa
carlos
cuando se anda en moto con lluvia. usar ropa impermeable y botas de goma, un abrazo debora
Mauricio
Gracias. Interesante
Imagen: wikio.es
1 de 4
Cómo elegir una moto
X