Elegir una motocicleta

Cómo elegir una moto deportiva

Cómo elegir una moto deportiva
Imagen: taringa.net

Una moto deportiva está destinada al uso en la vía pública pero sus características hacen que pueda alcanzar grandes velocidades. Así que la seguridad es uno de los primeros puntos que deberás tener en cuenta a la hora de elegirla. Además, debido a que la postura que tenemos que tener sobre ella es con el cuerpo muy inclinado hacia adelante, la comodidad es otro factor que tendrás que atender. Para que puedas disfrutarla al máximo, en unComo.com te explicamos cómo elegir una moto deportiva.

También te puede interesar: Cómo elegir una moto
Pasos a seguir:
1

La mayor parte de las motos deportivas llevan carenado, lo que les permite llegar a incluso más de 300 kilómetros por hora. Sin embargo, hay diferencias en las velocidades máximas que alcanzan. Si eres principiante, no es recomendable que compres una moto deportiva de la más potentes, te bastará con un media.

2

Evidentemente, el precio es otra de las características que tendrás en cuenta a la hora de elegir tu moto deportiva. En caso de que tengas que ajustarlo mucho, te recomendamos que optes por una marca de gama alta o media, aunque sea de segunda mano.

En este tipo de productos hay mucha rotación y la crisis ha hecho a que algunos moteros se hayan tenido que desprender de buenas piezas que ahora están en el mercado de ocasión.

3

En la moto deportiva alcanzarás grandes velocidades lo que te obligará a ir un poco tenso. Por ello, es básico que escojas una que te permita regular el asiento, los semimanillares y los estribos, de forma que adoptes la postura que te sea más cómoda y nada te distraiga de la conducción.

4

Antes de comprar una moto deportiva, debes probarla. Tienes que fijarte en que sea estable. Para ello, has de estar atento a cómo se comporta cuando coge velocidad pero también al tomar las curvas. Las caídas pueden ser extremamente peligrosas a determinadas velocidades, así que has de vigilar este tema y descartar cualquier moto que no te dé confianza en este sentido.

5

Al elegir una moto deportiva, seguro que tienes intención de hacer muchos kilómetros. Si no quieres que tu bolsillo se resienta, pregunta por el consumo y valora si es más conveniente comprar una cara que consuma poco que una más barata que tire mucho de combustible.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una moto deportiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Consejos
  • Aunque tu moto pueda ir a gran velocidad, debes respetar los límites legales por tu seguridad y la del resto de ocupantes de la vía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
eduardo junior
como me compro una moto deportiva una cbr 1000 rr
Imagen: taringa.net
Cómo elegir una moto deportiva
X