Sistema calefacción del coche

Cómo evitar que se empañen los cristales del coche

Cómo evitar que se empañen los cristales del coche
Imagen: unafotopordia.com

Para evitar que se empañen los cristales del coche, lo primero que debes saber es que esto sucede debido a que el aire cargado de vapor de agua entra en contacto con el cristal frío. Así que cuanta más humedad haya en el interior y cuanto más frío estén los cristales del vehículo, más posibilidades habrá de que se empañen. Este hecho puede ser peligroso, ya que resta mucha visibilidad al conductor del automóvil. Por ello, en unComo.com te explicamos cómo evitar que se empañen los cristales del coche.

También te puede interesar: Cómo cuidar la calefacción del coche 
Pasos a seguir:
1

Para evitar que se empañen los cristales del coche puedes hacer uso de una herramienta que incorporan la mayoría de los automóviles para hacer que la luna trasera se caliente. Para ponerla en marcha, tienes que accionar un botón como el que aparece en la imagen. Así conseguirás ganar visibilidad. Al presionar este botón, se calientan unos filamentos que incorpora este cristal trasero, haciendo que se elimine la condensación. Lo malo es que estos filamentos solo están en la luna trasera y no en el parabrisas ni en los cristales laterales.

Cómo evitar que se empañen los cristales del coche - Paso 1
Imagen: www.diaadia.com.ar
2

La opción anterior es la más rápida y la apropiada en el caso de que el hecho de que los cristales ya estén empañados e impidan que puedas controlar adecuadamente la circulación. Pero para evitar la condensación, lo que puedes hacer es poner en marcha la calefacción del coche. De este modo, haces que circule por el interior de automóvil aire caliente, que rebaja el nivel de humedad que existe en el interior del automóvil.

3

Otra alternativa para evitar que los cristales del coche se empañen es circular con las ventanillas bajadas. De este modo, lo que consegues es que el aire del interior del coche que pueda estar cargado de humedad se renueve y baje la cantidad de vapor de agua que contiene, evitando la posibilidad de condensación.

4

Si pones en marcha el aire acondicionado también evitarás que los cristales del coche se empañen, debido a que este hace que entre aire seco en el ambiente y, consecuentemente, se rebajen los niveles de humedad. Algunos sistemas de aire acondicionado del coche tienen modo antivaho, con un icono similar al de la instrucción número 1.

5

Nuestra recomendación es que tomes algunas de estas medidas para evitar que los cristales del coche se empañen siempre que vayas a llevar en el vehículo a más de 3 personas, ya que los niveles de humedad habituales aumentarán considerablemente en estas condiciones.

6

Existen también productos antivaho en las tiendas especializadas para el automóvil. Es una alternativa que debes valorar para evitar que los cristales del coche se empañen. Eso sí, para reducir la posibilidad de que queden manchas en los cristales, sigue las instrucciones del fabricante al aplicarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que se empañen los cristales del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
yohana
Cuando esta empañado, la forma mas eficiente y rapida que encontre para desempañarlo y mantenerlo asi, es prende la calefaccion, y al mismo tiempo, con la perilla en temperatura caliente, activar el boton del AC, esto puede dañar de alguna forma al vehiculo?.....
Alejandro Flores
cuando llega la noche, se me empaña del lado de afuera, estando el aire prendido, y por ,as que le pase el limpia parabrizas al rato vuelve a empañarse
Imagen: unafotopordia.com
Imagen: www.diaadia.com.ar
1 de 2
Cómo evitar que se empañen los cristales del coche
X