Financiación de coches

Cómo financiar la compra de un coche

Cómo financiar la compra de un coche

Poca gente es capaz de comprar un coche y pagarlo al contado, por eso, saber como financiar este gasto se convierte en una tarea tanto o más importante que la elección del vehículo. Hay distintas opciones para hacerlo, por lo que va a ser muy importante estudiarlas para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. En unComo.com te ayudamos en esta tarea explicando las posibilidades disponibles para financiar la compra de un coche.

Índice

  1. Préstamos personales
  2. Financiación de los concesionarios
  3. Renting y leasing
  4. IVA

Préstamos personales

Conseguir un buen préstamo personal cada vez es más complicado, ya que ha aumentado la falta de financiación de los bancos y el índice de morosidad. La reacción de las entidades financieras está siendo la reducción de ofertas, el aumento de intereses y el aumento de la rigidez en las condiciones. Muchas entidades ofrecen productos exclusivos para la financiación de un vehículo, aunque, para aprovechar sus condiciones al máximo, es necesario contratar otros productos relacionados como podría ser un seguro de coche.

Financiación de los concesionarios

Hay que tener en cuenta que las ventas de coches han bajado notablemente durante los últimos años debido a la crisis, hecho que provoca que muchas marcas y concesionarios estén desesperados por vender vehículos. Esto se traduce en un aumento en las posibilidades de financiación. Muchos vendedores y fabricantes ofrecen préstamos a través de entidades bancarias, pero con condiciones bastante ventajosas con el fin de que se concrete la venta.

Renting y leasing

Estos productos bancarios ofrecen la posibilidad de financiar parcialmente la compra de un vehículo nuevo. Con ellos podrás usar un coche a cambio de una cuota mensual, teniendo una opción de compra al final del período de duración del contrato. Además, en algunas ocasiones, las reparaciones corren a cargo de la entidad que ofrece el producto.

IVA

Por último, hay que recordar que los coches también se han visto afectados por la subida del IVA, pasando del 18% al 21%. Esto se traduce en un aumento medio de unos 650€ en el coste del vehículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo financiar la compra de un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Cristhian Palma cruz
Que entidades trabajan con el leasing
miguel corralesarce
quisiera comprarme un carro camper pero no tengo plata pero puedo pagar a pagos y tanpoco me dan credito pero si puedo pagarlo
Cómo financiar la compra de un coche
X