Cómo inspeccionar un coche usado para comprarlo


Cómo inspeccionar un coche usado para comprarlo
Los coches son máquinas complejas que cuando funcionan son de los mejores inventos que ha hecho el hombre, pero cuando empiezan a tener problemas pueden ser nuestra peor pesadilla e incluso nuestra mayor fuente de gasto de dinero. Por ese motivo, si estás pensando en comprarte un coche usado, debes saber como inspeccionar un coche usado para comprarlo.
Instrucciones
  1. En primer lugar debes dar un vistazo general al coche, para ver si tiene daños visuales. Date una vuelta alrededor del coche y comprueba si hay daños (abolladuras, arañazos, parabrisas roto y herrumbre). Después verifica el interior del vehículo, verifica si hay manchas en el tejido de los asientos, en la tapizeria, si hay signos de oxidación.
  2. Seguidamente revisa los neumáticos, comprueba el desgaste y profundidad de dibujo de los neumáticos, para ello puedes ayudarte de un medidor de profundidad. Comprueba que el coche tiene la rueda de repuesto y verifica también su estado.
  3. Una vez hayas verificado los neumáticos, puedes mirar el estado de los frenos, ayudate de una linterna y mira el estado de las pastillas de freno, tienen que estar en contacto con el disco, verifica que no tengan mucho oxido, un poco de oxido es normal.
  4. Aprovecha para mirar el disco de freno, comprueba que esté totalmente liso y que no presente daños o arañazos.
  5. Comprueba las luces, revisa todas las luces tanto exteriores como interiores, mira bien que funcionen todas correctamente.
  6. Comprueba los fluidos del coche, mira que todos los fluidos estén a su nivel correcto. Revisa el nivel de aceite; retira la varilla y límpiala. Vuelve a introducir la varilla y revisa el nivel marcado. Revisa el nivel de refrigerante; hazlo igual que en el caso del aceite, retira su varilla y comprueba el nivel. Revisa el nivel del liquido de frenos; debe ser claro a la luz de color marrón o verde. Revisa el nivel del liquido del parabrisas.
  7. Si puedes revisa el estado de la batería, para ello necesitaras un voltímetro, recuerda que la batería no debe estar abajo de los 12 voltios. Comprueba que no hay pérdidas debajo de la batería. Y mira que no haya corrosión en los cables.
  8. Si el coche tiene aparatos electrónicos, enciendelos todos y comprueba su correcto funcionamiento (ventanas, seguros, asientos, radio, reproductor de CD, limpiaparabrisas, DVD, sistema de navegación, desempañador, etc).
  9. Si puedes te aconsejamos que enciendas el coche y vayas a dar una vuelta con él. Siempre hazlo con las ventanas subidas y con la radio apagada. Está vuelta de comprobación debe servirte para escuchar el ruido del motor, y sobretodo para prestar mucha atención a los posibles ruidos (golpes, golpeteos, chirridos) y las vibraciones en el volante sobre todo en la frenada.
  10. Finalmente pide al dueño del coche que te deje ver el libro de revisiones y mantenimiento del coche. Comprueba que se han hecho todas las revisiones correctamente y en los plazos de tiempo y quilómetros que toca.
  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo inspeccionar un coche usado para comprarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comprar un coche.
Consejos
  • La mejor opción para comprar un coche usado es ir a comprarlo directamente a profesionales que se dedican a la materia, ellos te ofrecen siempre uno o dos años de garantia del coche que vas a comprar. Algún ejemplo de estos profesionales puede ser; Valoare.com, quadis.es, ...
  • Si vas a comprar un coche usado a un particular, es mejor que te lleves contigo tu mecánico de confianza y que él te aconseje acerca del coche usado que quieres comprar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo inspeccionar un coche usado para comprarlo:


                

1 comentario


15-12-2011 Fabian Caseros dice:
Yo he contratado la empresa www.carchecking.com.ar que se dedican a la revisión de autos y me ha dado muy buen resultado, me han indicado todos los problemas que iba a tener con el auto que estaba por comprar. La verdad que muy buena experiencia.
Vídeos destacados
Consejos para la belleza - Herbolariomarga Jugos naturales Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.