Instale alarmas de coches

Cómo instalar una alarma en tu coche

Valoare
Por Valoare. Actualizado: 14 julio 2017
Cómo instalar una alarma en tu coche

Los hurtos en coches están siendo muy comunes y es necesario tomar medidas para prevenir los robos en vehículos. ¿Has comprado recientemente un sistema de seguridad para tu coche? Sabemos que hay muchos tipos diferentes de alarmas e instalarla puede ser algo difícil. Lo primero que deberás hacer será leer detenidamente las instrucciones del sistema de alarma y, a continuación, preparar el material que vas a necesitar para la instalación. La instalación puede variar un poco en función de la marca y modelo de vehículo pero, a grandes rasgos, la instalación será muy parecida. En este artículo de unComo.com podrás ver los pasos sobre cómo instalar una alarma en tu coche.

Necesitarás:
  • Alarma de coche
  • Manual del usuario
  • Herramientas
También te puede interesar: Cómo instalar subwoofers en el coche
Pasos a seguir:
1

Prepara el coche y el sistema de alarma, comienza por obtener los diagramas y diseños de cableado del coche. El manual de instrucciones que viene con el sistema de alarma será útil en este paso.

2

Quita todos los paneles y cubiertas del coche que se especifican en el manual de la alarma. Monta la sirena como lo indica el manual, comúnmente se utiliza una ubicación como la parte inferior del capó del automóvil.

3

Monta el módulo de la alarma, es una buena idea hacer esto en alguna parte fuera de la vista.

4

Coloca el interruptor siguiendo las instrucciones del manual.

5

Conecta la antena externa y demás dispositivos que deban ajustarse.

6

Coloque la luz del LED, en caso de duda, puedes dirigirte a un técnico profesional para hacerle consultas.

7

Conecta el cable de alimentación de la unidad de alarma a la batería del coche. Normalmente, llegados a este punto, deberás conectar un fusible al cable de alimentación.

8

Monta el detector de impactos, este paso variará más que el resto debido a las diferencias de las unidades de alarma y los modelos de automóviles. Consulta el manual cuidadosamente antes de instalar el detector de choque.

9

Utiliza el manual para completar el cableado de la cerradura de la puerta, la alarma debe tener el cable de detección de corriente en este momento.

10

Localiza el cable de arranque en tu coche e instala todos los componentes para deshabilitar el arrancador.

11

Completa cualquier cableado restante leyendo el manual. Asegúrate que todos los cables están cubiertos de forma segura, además, si todavía hay componentes que deben fijarse a la unidad de alarma debes hacerlo ahora.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo instalar una alarma en tu coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • Lee todo el manual antes de comenzar la instalación, nunca está de más saber mucho sobre el proyecto antes de empezar.
  • Agrupa todos los cables que van en el mismo lugar para minimizar los enredos de cables.
  • Ten cuidado cuando realizas el cableado de la alarma de no dejar cables descubiertos tocándose entre sí a menos que lo diga el manual.
  • No intentes hacer el trabajo de una herramienta con las manos, utiliza la herramienta adecuada para el trabajo adecuado para evitar cortes y lesiones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Cruz Ramón Rodríguez
Tengo una alarma marca Kramer modelo M12 y necesito el manual o diagrama de instalación. Agradezco el apoyo con esta solicitud
FELIPE MENDOZA DE LA HOZ
DE LO QUE ME DOY CUENTA ES QUE NINGUNO DE LOS QUE DICEN COMO CONECTAR ALARMA PARA AUTO DA EL DIAGRAMA CON CODIGO DE CABLE BUENO CON COLORES A CONECTAR Y QUEDA UNO PEOR MEJOR NO DIGAN NADA Y ESO QUE DICEN MEJOR LLEVELO A UN TECNICO PUES SI PERO LO QUE UNO QUIERE ES AHORRARSE EL TECNICO PERO ESTAMOS EN MEXICO TODO PUEDE SUCEDER
Marc
jajajajajaja buenna la explicacion... mas chanta !!!!
eduardo
Hola es eduardo de nuevo, como instalo otra alarma pero del tipo APS787N, ya que la otra todavia estoy esperando respuesta, por favor esta vez no me dejen colgado de la brocha como decimos alla en cuba, saludos.
Usuario Anónimo
como conecto los cables y como localiso a donle ban conectados
Eduardo
Hola, necesito un manual o algun video de como instalar una alarma tipo APS997c a un auto TOYOTA YARIS del año 2007. Saludos.
Usuario Anónimo
necesito fotos,la acabo de comprar o como doy con los cables el carro es ford Taurus 2001
Usuario Anónimo
Faltan diagramas y fotos.
rey
una pregunta carnal quiero saber si tiene un manual para instalar un alarma de sniper sn-3000 es que necesito saber las funciones de cada cable gracias
TU PADRE
De la V3RGA, no explican nada... iniocito el que escribio esto, dan asco
Cómo instalar una alarma en tu coche
X