Carburadores de las motos

Cómo limpiar el carburador de mi moto

Cómo limpiar el carburador de mi moto
Imagen: como-limpiar.org

Cuando tenemos un problema mecánico con nuestro coche o moto nuestra primera reacción es acercarnos a un taller, pero existen problemas que podemos resolver nosotros mismos. En ocasiones tenemos miedo a abordar cierto tipo de cuestiones relacionadas con la mecánica. Temor que podemos dejar a un lado si se trata de limpiar el carburador de tu moto, solo necesitarás armar y desarmar algunas piezas. En este artículo de unComo te explicamos cómo limpiar el carburador de tu moto, con el objetivo de que te puedas ahorrar la mano de obra al visitar un taller.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para limpiar el carburador de tu moto es estacionarla en un lugar llano y apagarla completamente para evitar desplazamientos inoportunos.

2

Extrae las tapas donde está todo el funcionamiento de la moto (batería, motor, etc.) y localiza el carburador. Se sitúa justo en la parte de atrás del motor y tiene forma de corazón. Haz fotos o realiza anotaciones para no olvidar de qué manera está colocado, puede que surjan dudas a la hora de volver a montarlo.

3

Busca el tanque de reserva de gasolina. Encontrarás una palanca que puede marcar diversas posiciones, normalmente ON, OFF y FUEL. Sitúala en la posición OFF con el objetivo de evitar goteos de carburante. A continuación coloca un recipiente justo debajo de la palanca y libera la manguera. Ahora cambia el indicador a ON, y deja salir aproximadamente un litro de gasolina, servirá para limpiar las piezas.

4

A continuación, debes sacar el carburador. Para ello, abre todas las conexiones: la manguera de la gasolina, el cable de electricidad y el del acelerador. Libera abrazaderas de la entrada y salida de aire. Al lado de una caja de plástico, junto a la batería, está el filtro de aire y debes aflojar sus tornillos. Ahora el carburador está suelto y podrás extraerlo. Es recomendable que hagas fotos, para no olvidar dónde iba todo al montarlo.

5

Ya con el carburador suelto, quita la tapa que tiene ajustada con dos tornillos en la parte superior e inferior. Ten cuidado con ella, y con las piezas pequeñas del carburador. Hay una de ellas realmente diminuta y frágil, como un lapicero, que debes extraer y luego volver a colocar.

Cómo limpiar el carburador de mi moto - Paso 5
Imagen: bikerexcalibur.wordpress.com
6

Ahora puedes empezar a limpiar el carburador: no uses agua, solo la gasolina que sacamos al principio y un cepillo de dientes viejo. Si está muy sucio, también puedes comprar un producto especializado para la limpieza de carburadores -de venta en talleres y sitios de mecánica-, y mezclarlo con la gasolina. Debes ir pasando los dedos y el cepillo impregnado en gasolina por todas las piezas de metal. A continuación déjalas secar sobre un papel, con cuidado de que no haya partículas en el aire que puedan pegarse. A las piezas de plástico puedes pasarles un trapo húmedo y después secarlas bien con otro seco, antes de volver a colocarlas.

Cómo limpiar el carburador de mi moto - Paso 6
Imagen: dragtimes.com
7

Ayúdate de las fotografías y apuntes que tomaste al inicio para volver a reubicar todos los elementos como estaban antes de empezar a limpiar el carburador de la moto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el carburador de mi moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Jose Luis
Mi moto susuky gz 250 tiene un problema; por las mañanas la enciendo y bien , le avanzo unos 100 m y se apaga, la dejo descansar 3 minutos y ya vuelve a encender y ya no se apaga.
y recorriendo un trayecto X se comienza a acelerar , la pongo en neutral y sigue acelerada, entonces le bajo la aceleración con el tornillo Ralenti y se normaliza , pero también entonces se apaga cuando no acelero.
que puedo hacer.? gracias.
Su valoración:
Widman alvarado
Muy bueno
Su valoración:
Elías moreno
Tengo una italika ft250 cuando lo tengo en nuetral al acelerar todo esta bien pero si lo pongo al la 1era. Acelero se me apaga alguen me puede decir porque
danny
por que es italika por eso te falla. no sirven esas madres...
Su valoración:
Juan Corpus
Muy buenas indicaciones ahora no ando gastando en talleres y esto ayuda pues uno aprende mucho gracias
Su valoración:
ernesto Pereira Hernández
esta muy bueno los 7 pasos pero me gustaria saber como puedo obtener el manual del carburador de la moto mondial hd125, gracias y sigan así
Kroes del cid
Cuál es el problema cuando el carburador se pone frío al encender la moto, la mia es una CB1
Michael
Estoy montando un carburador fz 150 pero nose como instalar lo eléctrico por favor si me pueden ayudar tiene tres pines
fernando
mi piaggo es del 2016 y consume mucho combustible le pongo 20 soles x la mañana y por la tarde ya no tiene nada xq me dijerones x q el carburador esta mal o,no se.
Su valoración:
Guillermo López
Mi moto es una Yamaha FZ150
Santiago
El problema que tengo es que cuando enciendo la moto queda pasada de revoluciones y va bajando de a poco asta llegar a 1500 revoluciones y cuando voy andando y desaceleró le cuesta bajar o sea baja lento el carburador está impecable ... Será que está haciendo aire puede ser el filtro de aire sucio...???
ruben baeza
tengo una italica tx200 modelo 2008 .mi problema esque ya selimpio el carburador ise sige galoneando en velocidad alta en baja no me ase .nose que mas pueda ser sele cabio vujias aceite filtro de aire y me sigue dando esos galoneos al acelerar me pudieras desir quemas le muevo
Ernesto Pereira Hernández
mira el encendido electrnico a lo mejor se fue y tienes que cambiarlos, tambien las bujias, de lo contrario cambia de carburador y pon otro mas menos de fuerte y afinalo bien. como te estan quemando las bujias
JOSE CASTRO
PERDON MI IGNORANCIA PERO TENGO UNA MOTO WS 150 ITALIKA PERO CADA VEZ QUE LE TOCA SERVICIO SE PONE MUY WUEBONA
ENTONCES MI PREGUNTA ES SOLO DEBO LIMPIAR EL CARBURADOR O TOCAR ALGO MAS?
GRACIAS
ignacio huauya q
PORQUE MI MOTO AL ACELERAR PARPADEA
javier coyoy
porque cuando mi moto esta en neutro y meto primera golpea. solo es en primera que debo hacer para componerla. mi moto es una italika gt
kikes
Cuando Esta mui aselerada eso pasa o El aceite ke lepones al motor no es el indicado usa aseite jaso MA3
YEFRIN
CHEQUE EL CROSHE (EMBRAG) MAS VALE LA GRADUACION
richard meza flores
Porque cae bencina arta por el carburador como solucionarlo
Óscar Zárate
Hola tengo una scooter 150, 4 tiempos lo que me pasa es que cuando voy acelerando deja de acelerar pero no se apaga intento acelerar y hace como un ruido de vocho y no acelera después de un tiempo vuelve a acelerar pero repite lo mismo no se que tenga ayuda :(
mauro fernandez
tenes el carburador sucio bro
Oscar Palacios
¿Es necesario algún tratamiento especial, cuando mi motocicleta es de mezcla?
Imagen: como-limpiar.org
Imagen: bikerexcalibur.wordpress.com
Imagen: dragtimes.com
1 de 3
Cómo limpiar el carburador de mi moto
X