Cómo limpiar el interior del coche

El mantenimiento del interior del coche para tenerlo limpio en la medida de lo posible, es una tarea que no debemos subestimar, ya que al fin y al cabo pasamos muchas horas dentro de nuestro vehículo y, si llevamos a alguien, puede llevarse una mala impresión si no tenemos cuidado con la limpieza. En unComo.com te enseñamos cómo limpiar el interior del coche sin necesidad de llevarlo a un especialista.

También te puede interesar: Cómo limpiar las alfombrillas de mi coche
Whatsapp 15 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. La primera tarea que tenemos que hacer es vaciar el coche por completo, incluido el cenicero, y, a continuación, pasar un aspirador, tanto por el suelo, retirando las alfombrillas, como por el salpicadero y los asientos.

  2. Una vez hecho esto, ya nos podemos pasar a limpiar a fondo el salpicadero. Debemos utilizar o bien un líquido limpiador que hayamos comprado previamente o bien prepararlo nosotros mismos a base de agua, jabón y un poco de amoniaco. Utilizaremos una bayeta y no debemos olvidarnos del volante y del interior de las puertas, así como de la parte trasera de los asientos.

  3. A continuación, podemos pasar ya a la zona de la tapicería. Sólo será necesario si vemos que tras pasar el aspirador, hay alguna mancha que tengamos que eliminar. Para ello, podemos utilizar algún pulverizador que encontraremos en cualquier tienda especializada. Necesitaremos un cepillo para frotar.

  4. Ahora toca limpiar las esterillas o alfombrillas, para que estén preparadas antes de volver a ponerlas en su sitio. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es sacudirlas con fuerza para eliminar el polvo. Después, lo más adecuado es utilizar un cepillo y la misma solución con la que limpiamos el salpicadero. Cuando ya estén secas, las volvemos a poner en su sitio.

  5. Para acabar con olores indeseables, el más común suele ser el de tabaco, podemos recurrir a un remedio muy eficiente como es colocar unos granitos de lavanda en el cenicero, lo que ayudará a mantener un ambiente agradable en el interior de nuestro coche. Además puedes seguir otros consejos que te damos en éste artículo.

    Y si la meta es ambientar el carro en general, descubre cómo eliminar malos olores para que la sensación de limpieza dure por más tiempo.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar el interior del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y limpieza del coche.

Necesitas
  • Cubo, agua, jabón, amoniaco, cepillo, bayeta, lavanda.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar el interior del coche :


1 comentario


11-04-2016 Miguel dice:
Como muy bien podemos comprobar en el post anterior, el mantenimiento del interior de tu vehículo es una tarea que requiere de mucho tiempo y dedicación. Muchas son las horas y el dinero invertido a lo largo de los meses y, más todavía, si tu coche o furgoneta forman parte de tu día a día, de tu trabajo.
¡Yo lo he tenido claro desde el primer día que lo conocí! CARGObag, es un nuevo dispositivo único en el mercado, ¡nunca visto hasta el momento! Es un separador de carga homologado que cubre la necesidad de no dañar el interior de tu vehículo cuando transportas cargas agresivas. La función del dispositivo es proteger el maletero del vehículo para preservar intacto su interior después de cargar mercancías que puedan estropearlo y mancharlo como, por ejemplo: basura, pintura, yeso, polvo, restos de poda, etc. Alargando, así, la vida útil de tu vehículo. También, actúa como protector de carga aislándola de posibles golpes y drásticos cambios de temperatura.
Vídeos destacados
Consejos veterinarios DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas