Limpiar los motores de coches

Cómo limpiar el motor del coche 

Cómo limpiar el motor del coche 
Imagen: tallervirtual.com

La limpieza del motor de nuestro coche es una tarea de mantenimiento que debemos realizar cada dos años si el uso principal del vehículo es por ciudad, o bien con frecuencia anual en el caso de que circulemos a menudo por zonas de montaña, ya que hay más posibilidades de que se introduzcan elementos como hojas, barro o tierra.

El exceso de polvo en el motor puede provocar que se tapone el radiador y posteriores problemas de refrigeración. Un motor sucio, además, tendrá más obstáculos para disipar el calor, con lo que su funcionamiento general no será el óptimo. En unComo.com explicamos paso a paso cómo limpiar el motor del coche.

Necesitarás:

  • Brocha
  • Cepillo
  • Producto de limpieza en seco
  • Gamuza
  • Pistola de agua a presión
  • Bolsas
  • Cinta adhesiva
También te puede interesar: Cómo limpiar los cristales del coche

Pasos a seguir:

1

Tanto si optamos por limpiar el motor del coche con un cepillo simplemente, como si preferimos usar agua a presión -algo casi imprescindible si llevamos el vehículo a menudo por caminos de tierra- el motor debe estar en frío.

2

En el caso de que el coche no esté muy sucio, bastará que usemos una brocha o un cepillo para retirar el exceso de polvo. Además, podemos rociar el motor con alguno de los múltiples productos que encontraremos en tiendas especializadas para efectuar la limpieza en seco.

Con una gamuza, podemos aplicar más fuerza en las zonas en las que no haya bastado con la acción del cepillo o de la brocha.

3

La alternativa para los motores que estén más sucios es la limpieza con agua a presión, aunque no todos los coches lo admiten, por lo que deberemos consultar previamente el manual de nuestro automóvil.

4

Cuando hayamos confirmado que podemos lavar el motor del coche con agua a presión, hemos de tapar el alternador y otras partes eléctricas con plásticos sujetos con cinta adhesiva.

5

Con el coche en frío, aplicamos el agua a presión sobre el motor, evitando aquellas partes eléctricas tapadas por los plásticos y centrándonos en las zonas que detectemos que presentan más suciedades.

6

Una vez aplicada el agua, ya podemos encender el motor y lo dejaremos a ralentí (número mínimo de revoluciones) durante unos minutos para que el calor nos ayude a secar la zona por completo antes de iniciar la marcha.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el motor del coche , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Manuel
Nosotros lo que solemos usar y que funciona muy bien para limpiar el motor del coche es un producto petroleante emulsionable de Eurosanex específico para automoción que es genial.
Lo recomiendo.
Usuario Anónimo
porque no dijo con que liquido aparte del agua, se le pone para limpiarlo.....
María José Álvarez Molares
Sí, desde luego que es algo delicado. Gracias por el apunte.
Usuario Anónimo
porque esa es una tarea dificil y complicada y si es de gasolina mas yo llevo 15 años limpiando motores y aun me encuentro con problemas.yo tengo un lavado de coches y neumaticos y ojo a las centralitas
Tunel de Lavado
A mi siempre me ha dado un poco de miedo limpiar la parte del motor con agua a presión. Pero creo que voy a probarlo, me han dicho que queda muy bien. Gracias por los consejos, me han parecido geniales. Gracias! http://www.washtec.es
Imagen: tallervirtual.com
Cómo limpiar el motor del coche 
X