Limpieza del interior del coche

Cómo limpiar el techo de mi coche

Sr. Romanos
Por Sr. Romanos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo limpiar el techo de mi coche

Hay pocas partes tan sensibles en el coche como su techo, no resultando nada comparado con el exterior, el cual podemos limpiar simplemente pasando por un túnel de lavado. Sabemos, en unComo.com, que aunque es complejo, el techo se debe limpiar de forma frecuente, porque representa una parte muy importante del vehículo. Por ello, respondemos a la duda de cómo limpiar el techo del coche, algo que seguro te has preguntado en alguna ocasión. Necesitarás un poco de esfuerzo, pero no pienses que es algo que no puedas conseguir por ti mismo.

También te puede interesar: Cómo limpiar las alfombrillas de mi coche
Pasos a seguir:
1

Para limpiar el interior no vas a usar agua, sino una simple toallita de microfibra. Con ella, realiza un repaso de la superficie del techo, con cuidado y mucha suavidad. Ten en cuenta que el techo es sensible y que no puedes golpearlo ni darle con excesiva fuerza. Mueve el trapo siempre en la misma dirección y asegúrate de que no queda ningún rastro de residuos que se puedan quitar con facilidad. El techo es foco habitual de suciedad, pero la microfibra se lo lleva todo.

2

Una vez quitada la suciedad, tienes que limpiar el techo. Es necesario que utilices un producto limpiador que sea exclusivo para el material con el que está fabricado el techo de tu vehículo, de lo contrario podrías dañarlo. Consulta con el fabricante y ten claro qué producto necesitas antes de usarlo.

3

Rocía el techo del coche con el producto de limpieza. Deja que haga efecto y asegúrate de que el techo queda bien impregnado de la sustancia.

4

Utiliza otro trapo de microfibra, no el mismo de antes, para realizar una nueva pasada con el techo, esta vez arrastrando y quitando el producto limpiador. Una vez vayas moviendo el trapo, apreciarás como sale toda la suciedad que podría haber quedado en el techo. Al terminar, el techo debería estar prácticamente como nuevo.

5

Si todavía hay manchas, puedes utilizar otros productos de limpieza para el vehículo, o recurrir a remedios caseros, como la mezcla de agua y jabón, o de agua y desengrasante. Hazlo con moderación y cuando termines, déjalo secar. Después, si todavía no lo notas limpio, vuelve a usar el producto de limpieza del paso 3. Una nueva pasada del trapo de microfibra tendría que proporcionarte un resultado satisfactorio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el techo de mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo limpiar el techo de mi coche
X