Cómo limpiar los asientos de cuero del coche

Hoy en día, son muchos los que se decantan por las tapicerías en cuero para el interior de su vehículo, ya que proporciona un aspecto más elegante y sofisticado. Ahora bien, para mantener impecable y en buen estado este tipo de tapizado, es imprescindible tomar en cuenta unos cuidados específicos que te sirvan para lograr un acabado perfecto. En unComo te contamos con detalle cómo limpiar los asientos de cuero del coche.

Imagen: ciudadbarcelona.olx.es

Instrucciones
  1. Lo primero que debemos hacer para limpiar los asientos de cuero es aspirarlos bien para eliminar la primera capa de polvo y cualquier resto de suciedad que haya en la superficie.

  2. A continuación, es conveniente humedecer una toallita de microfibras con agua y, simplemente, pasarla por cada uno de los asientos del coche. De esta manera, se eliminarán las manchas leves. Es importante secar rápidamente los asientos con un paño seco.

  3. Ahora necesitamos un limpiador de cuero que podemos adquirirlo en una tienda especializada en productos para vehículos. Aplicamos el producto en los asientos con una gamuza, siempre con movimientos suaves y circulares. En caso que haya manchas incrustadas que no podamos quitar, lo mejor es utilizar un cepillo de cerdas suaves.

  4. Retiramos el producto sobrante con otra toallita de microfibras y luego aplicamos un acondicionador de cuero. Para ello podemos utilizar un aplicador o bien hacerlo a mano de forma suave. Dejamos que el acondicionador actúe durante unos 10 minutos y, posteriormente, retiramos los excesos.

  5. Es importante que antes de aplicar cualquier producto en los asientos del coche, comprobemos que no son dañinos ni modificarán el color del cuero. Podemos consultar nuestras dudas con un especialista, ya que los tonos claros siempre son más delicados.

  6. Realizar este tratamiento de limpieza cada seis meses es la mejor manera para mantener los asientos de cuero de nuestro coche en perfectas condiciones.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar los asientos de cuero del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y limpieza del coche.
Necesitas
  • Toalla de microfibras
  • Agua
  • Gamuza
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Limpiador de cuero
  • Acondicionador de cuero

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar los asientos de cuero del coche:

5 comentarios

05-08-2014 Damian dice:
Muy bueno el articulo, es muy completo y me gustaría que si alguien quiere saber mas sobre productos y sus usos visite autoclear.com.ar
18-07-2014 Michel Xornes dice:
Sería bueno decir que, exceptuando algunas marcas como Bentley, Rolls, Ferrari, etc... No existe el cuero en los interiores de los coches. En efecto amigos míos, olvidaos de creer que vuestro Bmw, Mercedes, ya no digamos un citroën ó un renault, llevan cuero, pues habéis adquirido simple y llanamente, VINILO!!!! En serio, ¿creeis que por 1500 ó 2500 euros van a curtir la piel de unas cuantas vacas para tapizar un coche? No gastéis más de la cuenta en tratamientos hidratantes. Un paño húmedo y listo. Ya ya, ya sé que no os lo creereis, os rebelaréis contra lo que os estoy diciendo pero lo siento porque es verdad ( Pero no os desaniméis, sigue siendo la mejor opción para el interior de un coche, por limpieza, estética y durabilidad.yo tengo dos coches con pseudocuero, un bmw serie 5 F10 y un c2 sportchic).
10-02-2014 Tunel de lavado dice:
Muchas gracias por el comentario, me ha sido muy util. http://www.ewashtec.es/
23-09-2013 Marta Vicente dice:
Hola, gracias por tu aportación. Si te interesa, puedes visitar en unComo los artículos Cómo limpiar tapizados de vehículos o Cómo limpiar el interior del coche. Espero que te sirvan de ayuda, aquí tienes los links: http://motor.uncomo.com/articulo/como-limpiar-tapizados-de-vehiculos-19067.html http://motor.uncomo.com/articulo/como-limpiar-el-interior-del-coche-19743.html Saludos!
23-09-2013 Tunel de lavado dice:
Es mucho más cómodo limpiar tapicería de cuero que la normal...podrían incluir algún artículo sobre la limpieza de la tapicería normal? gracias!! http://www.washtec.es
Vídeos destacados