Compartir
Compartir en:

Cómo limpiar los asientos de cuero del coche

Paso a paso
Dificultad: Baja
6 comentarios
72 veces compartido
 
Fuente: ciudadbarcelona.olx.es

Hoy en día, son muchos los que se decantan por las tapicerías en cuero para el interior de su vehículo, ya que proporciona un aspecto más elegante y sofisticado. Ahora bien, para mantener impecable y en buen estado este tipo de tapizado, es imprescindible tomar en cuenta unos cuidados específicos que te sirvan para lograr un acabado perfecto. En unComo te contamos con detalle cómo limpiar los asientos de cuero del coche.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Lo primero que debemos hacer para limpiar los asientos de cuero es aspirarlos bien para eliminar la primera capa de polvo y cualquier resto de suciedad que haya en la superficie.

2

A continuación, es conveniente humedecer una toallita de microfibras con agua y, simplemente, pasarla por cada uno de los asientos del coche. De esta manera, se eliminarán las manchas leves. Es importante secar rápidamente los asientos con un paño seco.

3

Ahora necesitamos un limpiador de cuero que podemos adquirirlo en una tienda especializada en productos para vehículos. Aplicamos el producto en los asientos con una gamuza, siempre con movimientos suaves y circulares. En caso que haya manchas incrustadas que no podamos quitar, lo mejor es utilizar un cepillo de cerdas suaves.

4

Retiramos el producto sobrante con otra toallita de microfibras y luego aplicamos un acondicionador de cuero. Para ello podemos utilizar un aplicador o bien hacerlo a mano de forma suave. Dejamos que el acondicionador actúe durante unos 10 minutos y, posteriormente, retiramos los excesos.

5

Es importante que antes de aplicar cualquier producto en los asientos del coche, comprobemos que no son dañinos ni modificarán el color del cuero. Podemos consultar nuestras dudas con un especialista, ya que los tonos claros siempre son más delicados.

6

Realizar este tratamiento de limpieza cada seis meses es la mejor manera para mantener los asientos de cuero de nuestro coche en perfectas condiciones.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar los asientos de cuero del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y limpieza del coche.

Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo limpiar los asientos de cuero del coche

Muy útil
6 comentarios
Oscar R
Estimado Michel Xornes , debería usted informarse un poco más antes de afirmar tan rotundamente que todos los coches vienen con "pseudo cuero", y más teniendo un bmw como dice, debería de saber que al comprarlo tiene usted la opción de poner cuero, evidentemente, pagando. La diferencia es que las marcas que vd comenta no dan opción de ponerlo "barato", pero mercedes, audi, bmw, etc SI tienen la opción de montarlo. Como bien dice vd, eso sí, no por 1500 o 2000 euros. Saludos
Michel Xornes
Ni por 2500, y por 3500 pocos. Y si, Bmw ofrece cuero pero en gamas altas. Sin duda he exagerado pero la mayoria de la gente piensa que tiene piel y no es así, me he ido al extremo... Gracias por su aclaraciòn
Damian
Muy bueno el articulo, es muy completo y me gustaría que si alguien quiere saber mas sobre productos y sus usos visite autoclear.com.ar
Michel Xornes
Sería bueno decir que, exceptuando algunas marcas como Bentley, Rolls, Ferrari, etc... No existe el cuero en los interiores de los coches. En efecto amigos míos, olvidaos de creer que vuestro Bmw, Mercedes, ya no digamos un citroën ó un renault, llevan cuero, pues habéis adquirido simple y llanamente, VINILO!!!! En serio, ¿creeis que por 1500 ó 2500 euros van a curtir la piel de unas cuantas vacas para tapizar un coche? No gastéis más de la cuenta en tratamientos hidratantes. Un paño húmedo y listo. Ya ya, ya sé que no os lo creereis, os rebelaréis contra lo que os estoy diciendo pero lo siento porque es verdad ( Pero no os desaniméis, sigue siendo la mejor opción para el interior de un coche, por limpieza, estética y durabilidad.yo tengo dos coches con pseudocuero, un bmw serie 5 F10 y un c2 sportchic).
Tunel de lavado
Muchas gracias por el comentario, me ha sido muy util. http://www.ewashtec.es/
Marta Vicente
Hola, gracias por tu aportación. Si te interesa, puedes visitar en unComo los artículos Cómo limpiar tapizados de vehículos o Cómo limpiar el interior del coche. Espero que te sirvan de ayuda, aquí tienes los links: http://motor.uncomo.com/articulo/como-limpiar-tapizados-de-vehiculos-19067.html http://motor.uncomo.com/articulo/como-limpiar-el-interior-del-coche-19743.html Saludos!
Tunel de lavado
Es mucho más cómodo limpiar tapicería de cuero que la normal...podrían incluir algún artículo sobre la limpieza de la tapicería normal? gracias!! http://www.washtec.es

Pokemon Go para Smartphone
Fuente: ciudadbarcelona.olx.es