Cómo limpiar los parabrisas

Dentro de las necesidades que tiene tu vehículo, limpiar el parabrisas parece lo más sencillo a lo que podamos prestar atención. Pero saber limpiarlo de una forma adecuada es clave para que podamos disfrutar de una conducción segura y sin ningún tipo de sobresalto. Además, realizar un proceso de limpieza correcto no resulta complicado si tenemos en cuenta una serie de pautas para ello; a continuación, en unComo te vamos a contar cómo limpiar los parabrisas. ¡Apunta!

Whatsapp 2 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Otra forma para limpiar el parabrisas es usar champú, si puede parece sorprendente pero funciona realmente bien, aquí van los pasos a seguir.

    • 1 cucharada sopera de champú (shapoo para el pelo).
    • 1 litro de agua.

    Mezclar bien, muy bien...

    Mojar el trapo abundantemente... pasar por el vidrio o los vidrios a limpiar, pasar varias veces y refregar. Dejar actuar medio minuto; mientras estrujamos bien el trapo, le sacamos toda el agua. Repasamos con el trapo húmedo, y por ultimo secamos con las servilletas de papel o diario.

  2. Una vez le has dado una pasada rápida con el agua y el cepillo, entra en juego el uso de un producto dirigido exclusivamente a la limpieza del parabrisas. Cada conductor puede ver qué se ajusta más a su coche pero es recomendable utilizar una marca que transmita confianza y no una marca blanca. Aunque no suele ser un problema, intenta que el producto de limpieza no se derrame por el resto del coche.

  3. Cuando estés limpiando con el producto y un trapito, que es recomendable que sea de microfibra, hazlo siguiendo la misma trayectoria en tus movimientos. Además, revisa que el parabrisas haya quedado limpio. Si notas que no está limpio del todo, vuelve a pasar el producto y el trapo hasta que no se refleje ningún tipo de imperfección.

  4. Ahora deja que todo se seque antes de utilizarlo y ten en cuenta el mantenimiento que necesita tu parabrisas para encontrarse en el mejor estado posteriormente. Revisa el limpiaparabrisas para que funcione de forma correcta, dado que normalmente es habitual cambiarlo cada periodo de dos años. Y siempre intenta que el tanque del líquido limpiaparabrisas tenga producto para cuando lo necesites.

  5. Para saber cómo limpiar el parabrisas lo primero que debes usar es agua. Te recomendamos utilizar un cepillo pero trata de que no sea áspero sino más bien suave. No es necesario que en este momento pongas ningún tipo de producto. Tampoco hagas fuerza y concentra tus movimientos de la mano siempre en una misma dirección. Si has empezado limpiando de forma vertical, síguelo haciendo de la misma manera.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo limpiar los parabrisas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y limpieza del coche o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Tienes que limpiarlo con cuidado, abundante agua y sin rayarlo. Limpiarlo por dentro también es importante: usá un trapo limpio, húmedo y pasalo; secas con servilletitas de papel así no quedan marcas.
  • NO usar alcohol, ni limpiador de lentes. No usar solventes, dejan marcas y aveces dañan irreparablemente el vidrio. Si tenés un parabrisas roto, rajado, astillado; no lo limpiés con esto, por que entra en las grietas y queda peor.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo limpiar los parabrisas:


Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros