Los ciclomotores

Cómo matricular un ciclomotor 

Cómo matricular un ciclomotor 
Imagen: grabadoringles.es

La crisis ha hecho que se incremente el uso de los ciclomotores por las ciudades, con usuarios de mayor edad. Estos vehículos que son como pequeñas motos de escasa potencia, hasta 50 cc, nos permiten desplazarnos con fluidez sorteando el tráfico de la ciudad. En este artículo, sabrás cómo sacar el carné de ciclomotor. Además, son una excelente alternativa si buscamos una forma barata de movernos en un entorno urbano. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo matricular un ciclomotor.

También te puede interesar: Cómo sacarse el permiso de ciclomotor
Pasos a seguir:
1

El primer paso para matricular un ciclomotor consiste en ir al Ayuntamiento en el que estamos cesados a pagar el impuesto de circulación. Este trámite no nos saldrá muy caro debido a la escasa potencia de los estos vehículos.

2

Con el justificante de haber hecho el pago de la tasa municipal, acudimos a la Jefatura de la Dirección General de Tráfico que nos corresponda para finalizar las gestiones.

3

Allí, tenemos que rellenar el impreso de solicitud de la matriculación y entregarlo junto al justificante del pago del impuesto de circulación en el Ayuntamiento.

4

Debido a la escasa cilindrada de los ciclomotores, no será necesario pagar el impuesto de matriculación en Hacienda, algo que sí tenemos que abonar en el caso de otro tipo de vehículos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo matricular un ciclomotor , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Eusebio Agüero Carralero
Los pequeños cochecitos eléctricos de 2kw ¿se pueden matricular como ciclomotores al igual que el AIXAM diesel?
Alberto
Como matricular scooter 49cc con más de 30 años
Eusebio Aguero
Para matricular una bicicleta eléctrica con 500 W de potencia, como ciclomotor., ¿Qué documentos o requisitos son necesarios?
Vicente
He ido a matricular un ciclomotor con el pago de la tasa municipal a tráfico y me han dicho que es necesario pagar la tasa en hacienda, como es posible? si en el punto 4 de este articulo pone que no es necesario.
Ion marius tudor
Hola. Para un ciclomotor de china la matriculation es igual que en los demas...me quiero comprar un ciclomotor nuevo chino y me da mucho miedo no poder matricularlo o que me coste muy caro ...espero respuesta por favor
Imagen: grabadoringles.es
Cómo matricular un ciclomotor 
X