Matriculación de vehículos

Cómo matricular un coche

Cómo matricular un coche
Imagen: noticias.coches.com

Matricular un coche se puede convertir en un calvario si no estamos informados previamente de todos los documentos que debemos tener en nuestras manos y de los organismos a los que nos debemos dirigir. Para que este trámite no se te haga tan pesado, en unComo.com te explicamos claramente cómo matricular un coche.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que saber para matricular un coche es que este trámite se tiene que llevar a cabo ante la Jefatura de Tráfico de nuestra provincia.

2

Allí mismo podremos solicitar el impreso de matriculación del coche que tenemos que rellenar, aunque también se puede acceder a él en la página web de la Dirección General de Tráfico, una forma práctica de hacerlo desde tu hogar.

3

Para matricular nuestro coche deberemos tener preparados los 93,80 euros que nos cobrarán en concepto de tasa.

4

Nos solicitarán nuestra identificación (DNI ó tarjeta de identificación fiscal en el caso de personas jurídicas) y del coche que queremos matricular. En el caso del vehículo, lo que debemos presentar es la tarjeta de ITV, con hoja rosa y hoja azul con la diligencia de venta, factura o acta de adjudicación si es que procede de subasta.

5

También tendremos que presentar el documento que acredite que hemos pagado el Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en el que residamos o, en su caso, el justificante de que estamos exentos de ese pago.

6

Otra tasa que tenemos que justificar al momento de matricular el coche es la del Impuesto de Matriculación, que es el modelo 576, 06 ó 05 de la Agencia Estatal Tributaria; o, también, en su caso, el justificante de que estamos exentos.

7

Si el coche es comprado en otro país de la Unión Europea, tendremos que acreditar que estamos al tanto del pago del IVA (con los modelos 300 ó 309 de la Agencia Estatal Tributaria) o bien acreditar que está exento, y la ficha técnica de la ITV.

8

En el caso de que el vehículo lo hayamos comprado en un país que no sea de la Unión Europea deberemos aportar la documentación original del coche y el Documento Único Administrativo expedido por la Aduana, a no ser que en la tarjeta de la ITV conste la diligencia de importación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo matricular un coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Jesús Zamora Aguilar
Deseo comprar un Mercedes E270 CDI, con matrícula inglesa y volante a la derecha. Quien me lo vende es un ciudadano español, en Motril (Granada), que aún no lo ha matriculado en España. El vehículo es de 2002. Su precio, 2.500,00 €.
¿Qué trámites y por cuánto me puede salir la gestión, para matricularlo ?
Muchas gracias.
habiba
hola tengo un coche de belgica y quiero ponerse matrecula de espana un coche 2001 seat ibeza el motor 1600 diesel cuanto mi cuesta
daniel
He cprado un coche y quiero saber si han hecho el cambio de nombre y esta matriculado en el año 2002 y lo quiero volver a matricular en el 2015. gracias 0812 BPK
Enrique
como poderia matricular un golf comprado en suiza en espana gracias
María José Álvarez Molares
Hola Enrique, échale un vistazo a este artículo dónde lo explicamos: http://motor.uncomo.com/articulo/como-matricular-un-coche-extranjero-en-espana-23122.html
María José Álvarez Molares
Guillermo Canovas
hola mi nombre es guillermo , y tengo que matricular un coche mamericano con sertificado de destruccion . lo quiero hacer aqui en Espana, si saben como se hace y que requicitos nesecito , les agradeceria mucho la informacion .
Imagen: noticias.coches.com
Cómo matricular un coche
X