Comprobar los niveles de líquido de coches

Cómo medir el nivel de refrigerante 

Cómo medir el nivel de refrigerante 
Imagen: mipropiomecanico.com

El líquido refrigerante tiene un papel relevante en el motor de nuestro coche ya que se encarga de mantenerlo a temperatura constante. De su buen estado dependerá el correcto funcionamiento de esta parte tan importante de tu vehículo. En uncomo.com te explicamos cómo medir el nivel de refrigerante.

También te puede interesar: Cómo cuidar el coche en verano

Pasos a seguir:

1

Las mediciones de líquido refrigerante se deben llevar a cabo cada dos meses o bien cada 1.000 kilómetros.

2

Por motivos de seguridad, lo ideal es que comprobemos el nivel del líquido refrigerante con el motor frío y en una superficie plana.

3

Si hacemos la medición con el motor caliente, debemos protegernos bien para evitar quemarnos con el líquido o su vapor. Debemos cuidarnos especialmente en las manos con unos guantes gruesos y los ojos con gafas protectoras.

4

Habitualmente, el depósito de refrigerante es transparente, mientras que el líquido es de colores vistosos, con lo que resulta muy sencillo medir su nivel. La tapa suele ser azul o negra.

5

El recipiente del líquido refrigerante tiene dos marcas, una de mínimo y otra de máximo. El nivel adecuado se da cuando el líquido está entre ambas marcas. Cuanto más frío esté el motor más se acercará al mínimo y cuanto más caliente, al máximo.

6

Si no logramos ver la marca del líquido, podemos mover ligeramente el recipiente para hacer la comprobación ya que el movimiento nos ayudará a localizar el líquido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo medir el nivel de refrigerante , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
eduardo latin diaz
buenas tardes necesito si me pueden orientar. tengo un volvo 940 y hace una semana que el medidor que esta en el tablero que muestra el nivel de agua no esta estable siempre se ha mantenido en la mitad pero ahora no sube lo suficiente estando el auto en movimiento pero cuando esta en parquin sube nuevamente a la mitad. he revisado los niveles de aceite motor y refrigerante y estan bien de hecho realice el cambio de aceite motor la semana pasada y el nivel de refrigerante esta en nivel optimo. no se que hacer antes de llevarlo a un mecanico, si pudieran ayudarme u orientarme se los agradeceria mucho. estare atento a sus comentarios.
Robs
Cual seria el nivel adecuado de coolant en en el deposito de radiador de civic 2006.y el nivel de aceite en la varilla del motor
Su valoración:
Noe
que pasa si el deposito dnd va ese liquido esta completamente vacio?
luis guillermo zuleta 0
Quisiera comentarios sobre cuidado de un auto mercedes benz slk 200k, en medellin- tambien cuidados de un mazda miata modelo 2015
María José Álvarez Molares
Hola, lo más conveniente es que acudas a tu mecánico de confianza en una situación como la que describes.
Usuario Anónimo
porque no aclara que pasa si esta el liquido refrigerante de mas ,es decir en el nivel maximo,como me vino de fabrica y huelo a refrigerante caliente cundo voy a marchas bajas.
Imagen: mipropiomecanico.com
Cómo medir el nivel de refrigerante 
X