COMPARTIR

Cómo pasar la ITV 

Cómo pasar la ITV 
Imagen: formacionjuanramos.blogspot.com

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una revisión fijada como obligatoria por parte del Gobierno para la mayoría de los vehículos que circulan por las vías públicas. Sin embargo, son entidades privadas las que se encargan de emitir los certificados. Para que puedas salvar este trámite con facilidad y rapidez, en unComo.com te explicamos todos los detalles de cómo pasar la ITV.

También te puede interesar: Cuándo debo pasar la ITV 
Pasos a seguir:
1

En el caso de que tengas dudas, aquí tienes todos los datos acerca de cuándo tienes que pasar la ITV.

2

Antes de ir a tu cita, lee este artículo en el que te explicamos qué se revisa en la ITV. Así, podrás controlar previamente si cumples todos los requisitos.

3

Ya sabes qué cuestiones técnicas te van a revisar y cuándo te toca pasar la ITV, ahora tienes que pedir cita.

4

Debes acudir a esta web de la Dirección General de Tráfico para buscar qué centro de la ITV te corresponde, en función de cuál sea tu población, lo que facilita los pasos de cómo pasar la ITV.

5

Una vez localizada la empresa en el Pdf, la web de la DGT te ofrece su dirección postal y un número de teléfono. Lo más conveniente es llamar antes de ir, ya que lo habitual es que funcionen con un sistema de cita previa.

6

Ahora, solo tienes que acudir con tu coche el día y la hora indicados. Debes llevar el permiso de circulación del automóvil, la ficha técnica del coche y el recibo del seguro en vigor.

7

No te olvides de llevar dinero, porque tendrás que pagar unas tasas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasar la ITV , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Manel
Me robaran los papeles de la moto hace dos años y aun no he pasado ninguna itv para tiene ya pa 4 años es una xmax 125 ahora quiero venderla para la itv me de la ficha técnica duplicado el duplicado de permiso circulación ya lo tengo
Cómo pasar la ITV 
Imagen: formacionjuanramos.blogspot.com
Cómo pasar la ITV 
X

Volver arriba ↑