Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus

La ITV es un trámite que todos los vehículos deben pasar para poder circular por España. Applus es la empresa concesionaria que gestiona las ITVs en algunas zonas del territorio y, desde hace algún tiempo, Applus te permite pedir hora para pasar la Inspección Técnica de Vehículos desde su web, para que te resulte mucho más cómodo. Si tienes que pasar la ITV en breve en Applus, desde unComo.com te presentamos Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus.
Instrucciones
  1. Dírigite a la web de Applus en www.applusiteuve.com y clica sobre Cita online.
  2. En la siguiente pantalla, deberás escoger si vas a pasar la ITV como particular o como profesional.
  3. Para seguir con la cita previa online, Applus te pide en la siguiente pantalla que selecciones el tipo de vehículo que pasará la ITV y la zona dónde la vas a pasar.
  4. Seguidamente, la aplicación te pedirá que selecciones el centro de Applus donde quieres pasar la ITV. Puedes buscarlo a través del mapa, pero te aconsejamos que cliques sobre el desplegable porque te será mucho más rápido.
  5. El siguiente paso es visualizar los días y franjas horarias con disponibilidad para la cita. Debes seleccionar una de las que están sombreadas, que son las disponibles. En la parte inferior deberás rellenar el pequeño formulario con la matrícula del vehículo, tu nombre y apellidos, un teléfono y una dirección de correo electrónico.
  6. Esta pantalla te indicará que la prereserva en Applus para la ITV se ha hecho correctamente; pero antes, deberás confirmarla.
  7. El penúltimo paso es ir al correo electrónico que has puesto en el formulario, donde Applus te habrá enviado un email. Debes hacer clic donde te indican para así confirmar la cita.
  8. El enlace anterior te lleva a la siguiente pantalla que te confirma que la reserva del día y hora para pasar la ITV en Applus se ha hecho correctamente.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comprar un coche.
Necesitas
  • internet
Consejos
  • El vehículo siempre debe circular con la ITV en vigor.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo pedir cita previa online para la itv en applus:

3 comentarios

27-05-2014 dice:
porque no sale galicia
01-06-2012 dice:
si clicamos sobre el enlace "cita previa ITV" no funciona, se tiene que seleccionar en abrir enlace en una pagina o pestaña nueva, entonces si se abre.
16-04-2012 dice:
Me ha parecido de gran utilidad y necesidad para pedir nuestra ITV.
Vídeos destacados