Pasar la ITV

Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus

Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus

La ITV es un trámite que todos los vehículos deben pasar para poder circular por España. Applus es la empresa concesionaria que gestiona las ITV en algunas zonas del territorio y, desde hace algún tiempo, Applus te permite pedir hora para pasar la Inspección Técnica de Vehículos desde su web, para que te resulte mucho más cómodo.

Si tienes que pasar la ITV en breve en Applus, desde unCOMO te presentamos cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus.

Necesitarás:
  • internet
También te puede interesar: Cómo saber si me toca pasar la ITV
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la web de Applus en www.applusiteuve.com, introducir la matrícula de tu vehículo y hacer clic en Pedir cita ITV ahora, tal y como te mostramos en la imagen. Después, deberás seguir los pasos que te aparezcan en pantalla.

Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus - Paso 1
2

En la siguiente pantalla, te aparecerán cuatro opciones con cuatro dibujos. Aquí deberás escoger la clase vehículo del que dispones, es decir: turismo (o coche), vehículo de dos ruedas (moto), vehículo ligero (furgoneta, por ejemplo) u otros vehículos.

Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus - Paso 2
3

Una vez hecho lo anterior, te pedirá diferentes opciones, dependiendo de lo que hayas seleccionado, es decir: si has escogido turismo, te pedirá el tipo de combustible; si escoges el vehículo de dos ruedas, deberás aclarar si se trata de una moto o de un ciclomotor; si seleccionas vehículo ligero, deberás mencionar el tipo; y si escoges otros vehículos te mostrará una selección más detallada sobre tu posible vehículo.

Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus - Paso 3
4

Seguidamente, la aplicación te pedirá que selecciones la zona donde quieres pasar la ITV. Puedes buscarlo a través del mapa, pero te aconsejamos que cliques sobre el desplegable porque te será mucho más rápido. Luego, te aparecerá un listado sobre los lugares donde puedes pasar la ITV. Tan solo tendrás que seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus - Paso 4
5

El siguiente paso para pedir cita previa para online para la ITV con Applus es visualizar los días y franjas horarias con disponibilidad para la cita. Debes seleccionar una de las que están sombreadas, que son las disponibles. Una vez que le des a confirmar, deberás rellenar un formulario con tus datos. Posteriormente tendrás que seleccionar "Confirmar reserva y pagar en Centro", y ya habrás terminado.

Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus - Paso 5
6

Por último, te aparecerá una pantalla de confirmación con tu día y hora seleccionadas, además de aparecer tu matrícula y los datos introducidos sobre ti y tu vehículo. Ahora que ya sabes cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus, puede que te interese este otro artículo sobre Qué documentación necesito para pasar la ITV.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • El vehículo siempre debe circular con la ITV en vigor.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Carlos
Buenas, El pasado 2 de enero 2015 estuve buscando una ITV por la zona de Alcobendas y me topé con ésta gestionada por Applus, que además ofrecía un descuento si se solicitaba cita previa. Llamé por teléfono para hacerlo pero me indicó la operadora que para acogerme al descuento había que reservar cita de lunes a viernes (el día 2 era viernes y ya no había hueco), así que quedé en comprobar a qué hora podía el lunes para poder beneficiarme del descuento y llamar después, a lo que me indicó la operadora que también podía solicitar la cita por su web. Muy bien, así lo hago y hoy lunes acabo de venir de que me tomen el pelo en esta ITV, ya que me dicen que no hay ningún descuento primero, y después que hay uno, pero se aplica a una segunda futura ITV en ese centro, vamos que me toca pagar la tarifa normal cuando me dejaron bien claro, y en su web lo ponía, que el precio por una revisión para un diesel en vez de 55 y pico euros, quedaba en 37 y pico. MENTIRA. Mucho ojo con estas supuestas ofertas!! Para colmo me dan revisión desfavorable por exceso de gases, me dicen que de una vuelta con el coche y vuelva en 5 o 10 minutos, y cuando regreso hacen la prueba de nuevo, sin acelerar el vehículo ni nada (?) y me dicen que ahora perfecto... vamos, que revisión ITV de PARIPÉ, ficticio. Los neumáticos delanteros los llevaba muy desgastados y ni los han mirado. Están para sacar dinero exclusivamente (como en todas las ITV por otro lado...) En fin, si pueden, elijan cualquier otra de las 3 ITV (!) que hay en esa misma zona.
Esteban
Este servicio funciona muy bien! Yo lo probé la última vez para pasar la ITV de mi vehículo y no tuve ningún problema. En mi caso fue para Catalunya. La verdad es que se agradece que pongan las cosas un poco más fáciles!
Usuario Anónimo
porque no sale galicia
Perico_as
si clicamos sobre el enlace "cita previa ITV" no funciona, se tiene que seleccionar en abrir enlace en una pagina o pestaña nueva, entonces si se abre.
José
Me ha parecido de gran utilidad y necesidad para pedir nuestra ITV.
1 de 6
Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus
X