Compartir
Compartir en:

Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus

Paso a paso
Dificultad: Baja
5 comentarios
2 veces compartido

La ITV es un trámite que todos los vehículos deben pasar para poder circular por España. Applus es la empresa concesionaria que gestiona las ITVs en algunas zonas del territorio y, desde hace algún tiempo, Applus te permite pedir hora para pasar la Inspección Técnica de Vehículos desde su web, para que te resulte mucho más cómodo. Si tienes que pasar la ITV en breve en Applus, desde unComo.com te presentamos Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus.

También te puede interesar: Cómo pedir cita previa en la DGT
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Dírigite a la web de Applus en www.applusiteuve.com y clica sobre Cita online.

2

En la siguiente pantalla, deberás escoger si vas a pasar la ITV como particular o como profesional.

3

Para seguir con la cita previa online, Applus te pide en la siguiente pantalla que selecciones el tipo de vehículo que pasará la ITV y la zona dónde la vas a pasar.

4

Seguidamente, la aplicación te pedirá que selecciones el centro de Applus donde quieres pasar la ITV. Puedes buscarlo a través del mapa, pero te aconsejamos que cliques sobre el desplegable porque te será mucho más rápido.

5

El siguiente paso es visualizar los días y franjas horarias con disponibilidad para la cita. Debes seleccionar una de las que están sombreadas, que son las disponibles. En la parte inferior deberás rellenar el pequeño formulario con la matrícula del vehículo, tu nombre y apellidos, un teléfono y una dirección de correo electrónico.

6

Esta pantalla te indicará que la prereserva en Applus para la ITV se ha hecho correctamente; pero antes, deberás confirmarla.

7

El penúltimo paso es ir al correo electrónico que has puesto en el formulario, donde Applus te habrá enviado un email. Debes hacer clic donde te indican para así confirmar la cita.

8

El enlace anterior te lleva a la siguiente pantalla que te confirma que la reserva del día y hora para pasar la ITV en Applus se ha hecho correctamente.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Consejos
  • El vehículo siempre debe circular con la ITV en vigor.
Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo pedir cita previa online para la ITV en Applus

Muy útil
5 comentarios
Carlos
Buenas, El pasado 2 de enero 2015 estuve buscando una ITV por la zona de Alcobendas y me topé con ésta gestionada por Applus, que además ofrecía un descuento si se solicitaba cita previa. Llamé por teléfono para hacerlo pero me indicó la operadora que para acogerme al descuento había que reservar cita de lunes a viernes (el día 2 era viernes y ya no había hueco), así que quedé en comprobar a qué hora podía el lunes para poder beneficiarme del descuento y llamar después, a lo que me indicó la operadora que también podía solicitar la cita por su web. Muy bien, así lo hago y hoy lunes acabo de venir de que me tomen el pelo en esta ITV, ya que me dicen que no hay ningún descuento primero, y después que hay uno, pero se aplica a una segunda futura ITV en ese centro, vamos que me toca pagar la tarifa normal cuando me dejaron bien claro, y en su web lo ponía, que el precio por una revisión para un diesel en vez de 55 y pico euros, quedaba en 37 y pico. MENTIRA. Mucho ojo con estas supuestas ofertas!! Para colmo me dan revisión desfavorable por exceso de gases, me dicen que de una vuelta con el coche y vuelva en 5 o 10 minutos, y cuando regreso hacen la prueba de nuevo, sin acelerar el vehículo ni nada (?) y me dicen que ahora perfecto... vamos, que revisión ITV de PARIPÉ, ficticio. Los neumáticos delanteros los llevaba muy desgastados y ni los han mirado. Están para sacar dinero exclusivamente (como en todas las ITV por otro lado...) En fin, si pueden, elijan cualquier otra de las 3 ITV (!) que hay en esa misma zona.
Esteban
Este servicio funciona muy bien! Yo lo probé la última vez para pasar la ITV de mi vehículo y no tuve ningún problema. En mi caso fue para Catalunya. La verdad es que se agradece que pongan las cosas un poco más fáciles!
Usuario Anónimo
porque no sale galicia
Perico_as
si clicamos sobre el enlace "cita previa ITV" no funciona, se tiene que seleccionar en abrir enlace en una pagina o pestaña nueva, entonces si se abre.
José
Me ha parecido de gran utilidad y necesidad para pedir nuestra ITV.

Apuestas deportivas
1 de 9