Cómo prevenir los robos en el coche

Cómo prevenir los robos en el coche

Cada día es más habitual que nos encontremos con la luna rota, la puerta forzada o la ventanilla destrozada, mucho delincuentes fichas y no fichados se dedican a robar en el interior de los coches en busca de un botín escaso pero fácil de conseguir y vender. A continuación os explicamos como podemos prevenir que nos roben nuestras pertenencias del interior del coche.

Instrucciones
  1. Lo primero que debes hacer es no dejar nada de valor dentro del coche. Las cosas de valor llaman la atención e incentivan al robatorio.

  2. Procura que los altavoces, los equipos de música y el GPS estén ocultos, en el maletero o debajo de los asientos.

  3. Intenta estacionar el coche en sitios con buena iluminación. Un sitio oscuro facilita la operación de robo de los objetos que hay en el interior del vehículo.

  4. Instala una alarma en el coche, esta saltaría cuando un espejo se rompiera o cuando las puertas son manipuladas sin llave.

  5. Si ve a alguien con actitud sospechosa alrededor del coche llame rápidamente a la policia local o al teléfono de urgencias.

  6. Si encontrais un coche forzado llamad a la policia para que rapidamente puedan levantar acta y empezar la investigación.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo prevenir los robos en el coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser propietario de un coche.
Consejos
  • Recuerda que la venta de objetos robados es un delito, si tenéis conocimiento del mismo debéis denunciarlo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo prevenir los robos en el coche:

Vídeos destacados