Compartir
Compartir en:

Cómo probar si el alternador del coche tiene energía

Paso a paso
Dificultad: Media
4 comentarios
24 veces compartido

Cuando una batería de coche no proporciona suficiente energía para arrancar un coche, las personas a menudo asumen que la batería está mal. Antes de comprar una batería nueva que tal vez no sea necesaria, revisa el alternador y comprueba si se está proporcionando la energía adecuada. El trabajo del alternador es cargar la batería - y si el alternador no está proporcionando la tensión, entonces la batería, simplemente no puede mantener la energía enviada. Si el alternador no funciona correctamente, la batería puede estar bien, pero deberá arreglar el alternador si quiere que su coche no se pare cada dos por tres.Usted puede hacer una sencilla prueba para comprobar el rendimiento de su alternador. Este artículo es ofrecido por Valoare.com, operador de coches de segunda mano.

También te puede interesar: Cómo quitar arañazos del coche
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Primero, realize un simulacro de la prueba para saber exactamente qué y cómo hacer la prueba. El motor del coche debe estar encendido para realizar la prueba, pero pasar antes por los pasos con el motor apagado hará todo el proceso más fácil.

2

Busque su alternador bajo el capó, que tendrá una polea sujetada a él.

3

Verifique que la correa está correctamente sujeta al alternador; hacer esto mientras el motor está apagado. La correa de sujeción debe estar lo suficientemente apretada. Compruebe el estado de la correa para detectar signos de roturas o grietas graves. Si usted ve bien, una nueva correa puede ser necesaria. Para que el alternador pueda generar energía a la batería, la polea del alternador debe ser capaz de girar sin problemas.

4

Compruebe el estado de la correa para detectar signos de roturas o grietas graves. Para que el alternador pueda generar energía a la batería, la correa del alternador debe ser capaz de girar sin problemas.

5

Establecer la lectura de su medidor de voltios a 20 V (voltios).

6

Arranque el motor y tenga especial cuidado de mantener las manos, la ropa y las joyas lejos de las piezas móviles del motor, tales como las aspas del ventilador, poleas y correas.

7

Observar la correa del alternador para asegurarse de que la banda está girando la y no salta. Si no es así, lo más probable es que la correa esté dañada o es demasiado floja - cualquiera de estas situaciones deben corregirse antes de poder realizar una prueba apropiada.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo probar si el alternador del coche tiene energía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo probar si el alternador del coche tiene energía

Muy útil
4 comentarios
Usuario Anónimo
NO INSTRUYE EN LA FORMA Y CON QUE MEDIR EL RENDIMIENTO DEL (o sea instrumento necesario y la interpretación)
Usuario Anónimo
en que bornes del alternador coloco las puntas del voltimetro
Juan Carlos
el articulo esta bien pero no veo donde dice que el medidor establecido en 20V debe indicar 13 o 14 volts que es cuando sabemos que esta cargando. Si se lee 12 volts el alternador no carga.
jose santana
El articulo está interezante, pero necesito saber cuál es la funcion de cada borne electrico del alternador.

Apuestas deportivas