Limpiar asientos del coche

Cómo quitar el chicle del asiento del coche

Cómo quitar el chicle del asiento del coche
Imagen: autobild.es

Una de las manchas más difíciles de quitar, de cualquier tipo de superficie, es la del chicle. Si se te ha quedado pegado uno al asiento del coche y has dejado pasar tiempo, su material se habrá derretido entrelazándose con el del propio asiento. En estas circunstancias, un producto limpiador genérico no te será de gran ayuda y tendrás que echar mano del siguiente remedio casero. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo quitar el chicle del asiento del coche.

Necesitarás:
  • Guantes de tela, 3 cubitos de hielo, cepillo de dientes de cerdas duras, jabón, agua y esponja.
También te puede interesar: Cómo quitar manchas del asiento del coche
Pasos a seguir:
1

Si bien el calor ha provocado en parte que la mancha de chicle sea difícil de quitar, puede ser tu aliado para ayudarte a revertir la situación. Así, si el habitáculo está con una temperatura alta tendrás facilidades para acabar con los restos de chicle. Por ello, te recomendamos que acciones la calefacción o, si es posible, pongas el coche al sol con las ventanillas subidas para que suban los grados en el interior.

2

Cuando ya esté caliente el coche, abre una de las puertas y déjala así mientras realizas la operación de retirada de la mancha de chicle del asiento del coche. Necesitarás un hielo para frotar contra la mancha, el mejor remedio para poder acabar con el chicle. En principio, con un cubito te bastará, pero hazte con un par más por si se te derrite rápidamente el primero.

3

Para trabajar de forma óptima, te recomendamos que emplees un guante de tela grueso. El objetivo es que el frío del hielo no te dañe la piel ni te provoque incomodidad a la hora de quitar el chicle del asiento del coche, por su baja temperatura. Emplea material de tela en los guantes, para que el cubito no te resbale entre los dedos.

4

Pues bien, para acabar con la mancha y que el asiento del coche vuelva a estar limpio lo que tienes que hacer es frotar el hielo contra el chicle repetidamente, hasta que se vaya deshaciendo y desaparezca. Si hay zonas que se resisten, utiliza un cepillo de dientes de cerdas duras para eliminar los restos que se resisten.

5

Cuando hayas terminado, aplica un poco de jabón y agua con una esponja en la zona. El objetivo es que el asiento quede perfecto, como antes de tener la mancha de chicle. Después, trata de secar el área, bien dejando el coche al sol bien ayudándote de un secador.

6

De este modo, habrás conseguido quitar la mancha de chicle del asiento del coche. Si te interesa saber más acerca de cómo mantener tu coche impecable, lee este artículo en el que te explicamos en detalle cómo limpiar tu automóvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el chicle del asiento del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: autobild.es
Cómo quitar el chicle del asiento del coche
X