Cómo quitar el mal olor del aire acondicionado del coche

Con el uso, al poner el aire acondicionado del coche podemos sentir un mal olor que se debe a los microorganismos que se han ido acumulando con el paso del tiempo en los conductos que conforman el sistema.

Es necesario eliminar este olor, no sólo por la molestia que genera a los ocupantes del vehículo, sino también porque sus causantes pueden provocar enfermedades de tipo alérgico. En unComo.com te explicamos en detalle cómo quitar el mal olor del aire acondicionado del coche.

Foto: elitom.com

Instrucciones
  1. Ácaros, bacterias y hongos que, a medida que usamos el aire acondicionado, se van instalando en los conductos del sistema son los causantes del mal olor que sentimos cada vez que lo ponemos en marcha.

  2. La única forma de poder eliminar el mal olor del aire acondicionado del automóvil es con un producto específico que podremos encontrar, en diferentes marcas y en formato de spray, en cualquier tienda especializada.

  3. Una vez que hayamos adquirido el spray, hemos de aplicarlo con el aire acondicionado del coche apagado y con las puertas del vehículo abiertas por completo, incluso la del maletero, ya que el producto tiene elementos desinfectantes y no es conveniente que se impregne en el coche.

  4. Entonces, siguiendo las instrucciones específicas que vendrán indicadas en el spray comprado para eliminar el mal olor del aire acondicionado, básicamente, lo que tenemos que hacer es rociarlo en la salida y en la entrada de los conductos, y dejarlo actuar durante unos quince minutos.

  5. Pasado ese tiempo, sin cerrar ninguna de las puertas del coche, encendemos el aire acondicionado y lo dejamos puesto durante unos veinte minutos, con el objetivo de que se elimine cualquier resto del producto del interior del sistema y evitar que nos perjudique a nosotros.

  6. Si seguimos estos pasos indicados, habremos conseguido quitar el mal olor del aire acondicionado y, además, cualquier posibilidad de que los ácaros, las bacterias o los hongos desencadenen alguna enfermedad en los ocupantes del coche.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el mal olor del aire acondicionado del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aire acondicionado y calefacción del coche o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo quitar el mal olor del aire acondicionado del coche:

3 comentarios

01-11-2014 dice:
como se llama el spray y donde comprarlo
01-11-2014 dice:
Hola, no te puedo recomendar una marca en concreto. Lo que sí te puedo indicar es que acudas a una tienda especializada en accesorios para el automóvil.
01-10-2014 dice:
Me podrias indicar algun producto, del tipo que se comenta en el articulo??? Marca, etc y si lo habeis probado ver su efectividad Gracias
01-10-2014 dice:
Hola, José Luis, lo siento, no puedo ofrecerte esa información. En una tienda especializada podrán asesorarte.
25-10-2013 dice:
Muy buen post .Felicidades. www.limpiezaaireacondicionado.es
Vídeos destacados