Ahorrar gasolina en la moto

Cómo reducir el consumo de gasolina de la moto

Cómo reducir el consumo de gasolina de la moto

Aprender cómo ahorrar gasolina de la moto te ayudará a rebajar uno de los gastos más importantes que genera tu vehículo y, por otra parte, a contribuir a la conservación del medio ambiente. Llevar a cabo una conducción suave y realizar un mantenimiento adecuado de la moto son las bases para limitar el consumo de gasolina. En unComo.com te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo reducir el consumo de gasolina de la moto.

Pasos a seguir:
1

Una cuestión básica sobre cómo reducir el consumo de gasolina de la moto es controlar que el ahogador no esté accionado. Este sistema, también conocido como estrangulador, facilita el arranque del vehículo en condiciones adversas, como cuando hace mucho frío, pero debe ser apagado una vez que la moto esté en marcha. De lo contrario, se producirá un innecesario incremento del gasto de combustible.

2

Una buena puesta a punto del filtro del aire de la moto es el segundo paso para reducir el consumo de gasolina de la moto. Este filtro se ensucia con el mero uso de la moto, pero mucho más cuando circulas por terrenos polvorientos o arenosos. Así que la limpieza del filtro del aire y su sustitución cuando ya sea necesario es una tarea de mantenimiento imprescindible para que la moto no gaste mucho combustible.

3

Otras dos tareas de mantenimiento que te ayudarán a reducir el consumo de gasolina de la moto son usar siempre bujías recomendadas por el fabricante para tu modelo de vehículo y regular el ralentí, para controlar que no esté acelerado y no provoque que la moto gaste más combustible del debido.

4

Una conducción suave, además de ser segura, también es una buena aliada para la moto no gaste mucha gasolina. Así, trata de mantener una velocidad constante cuando uses la moto, evitando salvo situaciones de urgencia, dar frenazos bruscos o grandes acelerones. En general, todo el sistema del vehículo te agradecerá que conduzcas de este modo.

5

La ropa que lleves cuando te subas a la moto también te ayudará a reducir el consumo de gasolina de la moto. Así, si llevas una cazadora suelta por la que se cuele el viento, ofrecerás una resistencia más alta que si te pones una chaqueta pegada al cuerpo, con el consiguiente aumento del gasto de combustible.

6

También debes vigilar la presión de las ruedas de tu moto, no solo por motivos de seguridad, sino también porque si no llevas los neumáticos con la suficiente presión aumentará el rozamiento y, con ello, el gasto de gasolina de la moto.

7

Si tu moto tiene marchas, puedes hacer uso del freno motor para reducir la velocidad cuando sea necesario. Así, además de ayudar a reducir el consumo de gasolina de la moto, conseguirás hacer que disminuya el desgaste de los frenos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el consumo de gasolina de la moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Edward
No creo que usar el freno motor reduzca el consumo, es ilógico obviamente consumirá mas combustible.. o no
Marcelo
Como que no entendi frenar con el motor... eso no perjudicaria la vida util de la caja?
Eddy Marti
Buenos días, tengo un chappy es automático, y me esta gastando mucha gasolina, veo que le falta alguna conexión que va desde el carburador al filtro de aire esto podría ser la causa del problema? o hay algo mas que deba revisar con el mecánico.
Su valoración:
Mark
Excelente artículo! !!
Alexis
Tengo una moto Ax100, me esta consumiento mucha gasolina al igual que el aceite 2tiempo lo está consumiendo rápido, me dijeron k tengo k cambiarle el pitón y anilla ese es el problema...
????
Cómo reducir el consumo de gasolina de la moto
X