Consejos para la eficacia del combustible

Cómo reducir el consumo de gasolina del coche

Cómo reducir el consumo de gasolina del coche
Imagen: muypymes.com

Saber cómo reducir el consumo de gasolina del coche te ayudará a reducir los gastos fijos que te acarrea tu coche y a mantener a raya el presupuesto familiar. Aunque hay factores sobre los que no podrás incidir, sí que hay muchas cosas que puedes hacer para controlarlo: desde tu forma de conducir, pasando por el mantenimiento del vehículo y hasta la elección de la gasolinera. En unComo.com te explicamos cómo reducir el consumo de gasolina del coche.

También te puede interesar: Cómo reducir el consumo de combustible
Pasos a seguir:
1

Realizar una forma de conducir eficiente es una de las mejores formas de reducir el consumo de gasolina del coche. En este aspecto, lo que debes hacer es manejar tu automóvil de forma suave, anticipándote a las incidencias de la circulación para evitar tener que dar frenazos y acelerones, que consumen mucha gasolina. Trata de conducir en marchas altas y a una velocidad constante. Junto a tu bolsillo, el medio ambiente será el otro gran beneficiado si conduces de forma eficiente.

2

A la hora de reducir el consumo de gasolina del coche no debes caer en el error de usar el punto muerto una vez que el vehículo haya cogido velocidad. Aunque existe la creencia popular de que al conducir de esta forma no se gasta combustible, esto es un error ya que cuando tengas que meter la marcha, se hará una inyección de gasolina tan grande que no te compensará. Además, ir en punto muerto es una forma muy insegura de conducir.

3

Otra forma de rebajar el consumo de gasolina del coche es hacer un buen mantenimiento de la parte mecánica del automóvil. Así, si todas las piezas realizan su función correctamente y de forma perfectamente coordinada, el gasto de combustible no se incrementará. Especialmente, estate atento a cuestiones relativas al filtro del aire, las mangueras del tanque de gasolina y al escape.

4

Un buen estado de los neumáticos, además de ser imprescindible para que viajes seguro, te ayudará a reducir el consumo de gasolina del coche. Así, en el caso de que las ruedas no estén a punto ofrecerán una mayor resistencia a la marcha con el consiguiente aumento del gasto de combustible. En este caso, la renovación de los neumáticos a tiempo se presenta como una inversión que a medio plazo te hará ahorrar dinero. En general, los neumáticos ecológicos ofrecen una menor resistencia a la rodadura, por lo que son una buena alternativa.

5

Más allá de tu forma de conducir y del estado del coche, la dedicación de tiempo a elegir el lugar en el que repostar también te ayudará a ahorrar dinero en gasolina. Existen páginas web que te ofrecen información en tiempo real acerca del precio de los combustibles en función de tu localización. Te recomendamos que leas este artículo en el que te explicamos cómo saber dónde está la gasolina más barata.

6

Si aún no te has comprado tu coche, debes leer este artículo sobre la diferencia entre un vehículo diésel y gasolina para que puedas valorar si este factor te ayudará a reducir el consumo de combustible.

7

Por otra parte, existen aditivos que limpian el sistema de inyección del motor y que, por ello, te ayudarán a reducir la cantidad de combustible. Eso sí, te recomendamos que adquieras estos productos en tiendas especializadas y que busques información sobre los mismos para garantizar que compras un aditivo de calidad. Sin embargo, no está tan claro que los aditivos para carburante contribuyan a reducir el gasto en gasolina.

8

Un uso intensivo del aire acondicionado también contribuirá a incrementar el gasto de gasolina. Si la temperatura ambiente es muy elevada, es evidente que tendrás que emplearlo pero no hagas que tu coche se convierta en un refrigerador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir el consumo de gasolina del coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: muypymes.com
Cómo reducir el consumo de gasolina del coche
X