Te preguntas ¿Cómo renovar el carnet de conducir? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo renovar el carnet de conducir

Cómo renovar el carnet de conducir

¿Te caduca el carné de conducir y no sabes qué debes hacer para renovarlo? No te preocupes, no es complicado; tan solo deberás tener en cuenta cuándo debes hacerlo, así como la documentación necesaria para la renovación y a dónde debes dirigirte para tramitarlo. En este artículo de unComo te explicamos con detalle lo que debes saber para prorrogar tu licencia o permiso de conducir, para que no te suponga ningún problema y tengas claro cómo renovar el carné de conducir.

Instrucciones
1

La vigencia de los permisos de conducir variará en función del tipo de permiso, así como de la edad de la persona:

  • AM, A1, A2, A, B hasta los 65 años: cada 10 años
  • AM, A1, A2, A, B mayores de 65 años: cada 5 años
  • BTP, C1, C2, D y superiores hasta los 65 años: cada 5 años
  • BTP, C1, C2, D y superiores mayores de 65 años: cada 3 años
2

Para renovar tu carné de conducir, podrás hacerlo en el periodo de tres meses anterior a la fecha en que caduca. El hecho de renovarlo antes no supone pérdida de días de validez, sino que la prórroga empezará a contar desde la fecha en que la autorización que se quiere renovar pierde vigencia.

3

La documentación necesaria para renovar tu carné de conducir será:

  • Solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Informe de Aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado con una fotografía actualizada. Puedes ver aquí cómo sacarse el certificado médico para conducir.
  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor.
  • Una fotografía tamaño carné en color, iguales a la que se halle adherida al Certificado de Aptitud.
  • Talón-foto, al que se hallará adherida la fotografía, que se obtiene en todas las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
4

Para tramitar la prórroga de tu licencia o permiso de conducir, podrás hacerlo a través de:

  • Los centros de reconocimiento médico autorizados desde donde podrán realizar todos los trámites necesarios.
  • Personalmente a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

Puedes ampliar esta información en el artículo de unComo sobre Dónde renovar el carné de conducir.

5

El precio de la tasa de renovación del carnet de conducir varía anualmente, siendo en 2014 de 23,20 €.

6

Para casos especiales o renovación desde el extranjero, consulta la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) y desde unComo también te explicamos cómo saber cuántos puntos tienes en el carnet de conducir.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo renovar el carnet de conducir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprender las leyes de circulación.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo renovar el carnet de conducir

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Aprender las leyes de circulación y a la Newsletter.

8 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 09-04-2014 Talon-foto ?
Usuario Anónimo dijo: 31-03-2014 no ponerlo bien que no teneis ni idea imbeciles
Tinca Surubaru dijo: 18-03-2014 Espero que me ha fato entender y espero una respuesta Un saludo y gracias
Tinca Surubaru dijo: 18-03-2014 Hola mi nombre Hola me llamo Tinca,y tengo 52 años He sacado el permiso de conducir en España la fecha. .27-03-2009.digamos hace 5 años, cuando era la ley de cambio cada 5 años. Ahora con la nueva ley .que dice que se cambia cada 10 años, yo puedo conducir ?
Usuario Anónimo dijo: 13-03-2014 Porque es del año 2012. Por lo demas bien si no han cambiado las cosas. Hay que actualizarse.
Carol dijo: 09-10-2013 Buenos días, Me acabo de renovar el carnet, y cuando me puse a mirar precios me di cuenta de que era super caro, en algunos centros me pedían 80 euros, con las tasas ya, pero me parece exagerado. He descubierto un sitio en el que me costó solo 30 euros, más las tasas claro, me gustó la atención de los profesionales de allí. Os dejo su link que viene bien ahorrarse unos eurillos http://www.gabinetepsicologicoadna.com/psicotécnicos/
Usuario Anónimo dijo: 23-06-2013 quiero saber que estudios médicos necesito hacerme, y si puedo hacerlos en forma particular, o dónde.
Centro Médico Pompeu Fabra dijo: 30-04-2013 Muy buenas, Si se me permite, quería aclarar que ya no es necesario presenciarse en tráfico para realizar la tramitación del permiso de conducir ya que se puede realizar de forma telemática desde cualquier centro médico ahorrándote así el trayecto a Tráfico. En el centro médico se realiza la fotografia por webcam y la firma digital pagando solamente el coste de las tasas de tráfico que actualmente ascienden a 22.90€. Si deseas realizar la tramitación personalmente en tráfico debido a que prefieres que en tu permiso aparezca una foto de carnet, deberás llevar el informe médico y pagar en tráfico los 22.90 euros de tasas. Atentamente, Centro Médico Pompeu Fabra www.renovarcarnetbadalona.cat