Control del mantenimiento de la moto

Cómo revisar el motor de una moto

Cómo revisar el motor de una moto
Imagen: motorpasionmoto.com

Aunque todos los componentes son muy importantes, el motor de la moto viene a ser algo similar a su corazón, por lo que es conveniente que los revises con frecuencia. Si controlas que todo funcione correctamente sin necesidad de que hayas notado ningún problema, te puedes ahorrar el desembolso que siempre supone una avería grave. En unComo.com te explicamos cómo revisar el motor de una moto.

También te puede interesar: Cuáles son las piezas del motor de una moto
Pasos a seguir:
1

Para revisar el motor de una moto es básico el arranque, tanto en frío como en caliente. En ambos casos, debe responder al instante y el humo que sale por el tubo de escape siempre tiene que salir limpio y sin desprender olor a aceite en exceso.

2

Es clave que revises el nivel de aceite. Dependiendo de la moto, podrás hacerlo de una u otra forma, por lo que es conveniente que consultes el manual del vehículo.

Suele haber un ojo de buey que te permitirá comprobar que el aceite se encuentra entre los niveles mínimo y máximo o un tapón con una varilla. Además del nivel, deberás verificar que el color y la consistencia del aceite sean los adecuados.

3

Comprobar el nivel de refrigerante es un gesto básico para evitar averías. Se puede mirar en frío o en caliente, pero nunca se tiene que abrir el depósito en caliente, para evitar quemaduras. Siempre que compruebes niveles de líquidos, la moto tiene que estar sobre un terreno llano.

4

Controla que el motor no tenga ningún tipo de fuga de líquidos y, en caso de que veas algún resto, localiza cuál es el origen. Lo mejor es que acudas al mecánico en estos casos, con el objetivo de evitar un avería grave.

5

Otro tema que debes vigilar son las bujía o bujías de la moto. Si están gastadas, al vehículo le costará encender. Si vas a hacer un cambio, debes proceder con mucho cuidado porque es un elemento muy frágil y, además, forma parte del circuito eléctrico.

6

El filtro de aire del motor de la moto siempre debe estar limpio. Si no es así, se tendrá que quemar más combustible del necesario para mover el vehículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo revisar el motor de una moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reparación y mantenimiento de motos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Aceneth Rojas
Mi moto bota humo cuando la aceleró y le tapó el tubo de escapé..y cuando la ando no..x que?
Marcelo
Me gustaría un artículo donde se explique cuales son los pasos a seguir para arrancar una moto parada hace más de dos años...
carlos zaldña
Mi moto ya no arranco m quema mucho aceite y ensucia mucho las candelas ya le puse candela nueva limpie el carburador y escape de residuos de moho y aun así no arranca q hago
Charly Brown
Remplaza los anillos del pistón amigo espero y te sirva ya que lo que comentas puede ser ese el defecto
luis aparicio
mi moto bota bastante humo blanco continuo y la bujia tambien se enchumba de aceite de verdad que no entiendo
Charly Brow
Tienes que remplazar los anillos del pistón para que ya no eche humo blanco esto se debe al desgaste que tienen los mismos
espero y te sirva mi comentario SUERTE!
Imagen: motorpasionmoto.com
Cómo revisar el motor de una moto
X