El precio de la gasolina

Cómo saber dónde está la gasolina más barata

Cómo saber dónde está la gasolina más barata

Es muy sencillo saber dónde está la gasolina más barata en España gracias a una página web del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Con solo un ordenador o un teléfono móvil y una conexión a Internet, tendrás a tu alcance los precios de la gasolina en la zona que te interese. Así, podrás valorar si te compensa irte a una estación de servicio que no esté en tu ruta para conseguir el combustible a mejor precio. En unComo.com te explicamos cómo saber dónde está la gasolina más barata.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para saber dónde está la gasolina más barata es teclear esta dirección, http://geoportalgasolineras.es, en tu navegador favorito. Ya irás, directamente, a la página web que te permite acceder a este dato tan valioso, especialmente si usas mucho el coche.

2

Lo que te encontrarás al entrar en la página web es un mapa de España y, a la izquierda, un formulario en el que debes introducir los datos de la zona en la que te interesa buscar, el tipo de combustible que necesitas, características de la gasolinera, etc.

Cómo saber dónde está la gasolina más barata - Paso 2
3

A continuación, te explicamos algunos de los datos que puedes introducir para averiguar dónde está la gasolina más barata:

- La provincia

- La población

- El tipo de combustible

- La dirección exacta: calle y número

- Código postal

Una vez que has rellenado los datos que te interesan, pulsa en el botón que dice "Buscar".

Cómo saber dónde está la gasolina más barata - Paso 3
4

Y aquí tenemos el resultado de un mapa de la ciudad de Palma, en las Islas Baleares, con sus gasolineras. Pasando sobre cada una de ellas con el ratón podrás saber a qué precio se vende el combustible que has seleccionado, en este caso, la Gasolina 95. Puedes ir recorriendo con el cursor cada estación de servicio hasta encontrar la que tiene la gasolina más barata.

Cómo saber dónde está la gasolina más barata - Paso 4
5

Si quieres ir directo al grano, en el formulario debes marcar la casilla de "EESS más económicas", de modo que en los resultados en el mapa se te mostrarán ya solo las gasolineras que tienen los precios más bajos.

Cómo saber dónde está la gasolina más barata - Paso 5
6

De esta manera tan sencilla, tan precisa y tan rápida, tendrás acceso a saber dónde está la gasolina más barata y a ahorrar en uno de los gastos más importantes que solemos tener mensualmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber dónde está la gasolina más barata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo saber dónde está la gasolina más barata
X