Documentación de los vehículos

Cómo saber el número de bastidor de mi coche

Cómo saber el número de bastidor de mi coche
Imagen: marcadecoche.com

El número de bastidor es una combinación de caracteres única que permite identificar cada vehículo. El fabricante del modelo es el que se encarga de imprimir esta identificación en algún lugar del coche, una ubicación que varía en función del modelo. Este número es muy importante ya que es uno de los datos que permiten, entre otras cosas, saber si un coche es robado. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber el número de bastidor de mi coche.

También te puede interesar: Cómo saber si un coche es robado 
Pasos a seguir:
1

El número de bastidor es también conocido como VIN, siglas correspondientes a Vehicle Identification Number. Está formado por un total de 17 caracteres, por lo que aquí tienes una pista para saber cuál es.

Las siguientes letras nunca forman parte del número de bastidor: I,O, Q y Ñ.

2

Es uno de los identificadores de un coche que aparece en parte de su documentación, como en los resguardos de las pólizas de seguro o en la documentación técnica, por lo que allí podrás encontrarlo.

3

En cuando a su ubicación física en el coche, el número de bastidor puede hallarse en las siguientes localizaciones:

  • En la puerta del conductor.
  • En el salpicadero o tablero del coche.
  • Bajo el asiento del copiloto.
  • En el motor.
4

Si quieres profundizar algo más en el número de bastidor, debes saber que el primer caracter hace referencia al país en que se montó el coche; el segundo, al fabricante y el tercero al segmento de la empresa que lo ensambló. Los caracteres cuarto al noveno del número de bastidor conforman el Vehicle Descriptor Section y, el resto, el Vehicle Identifier Section.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber el número de bastidor de mi coche, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Coches.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Victoria
Hola yo tengo un Galoper HYNDAI Precisión y me hace falta un papel que me dea un número de bastidor por que el que tenia el coche grabado se borro y por eso no me pasa la itv y fui preguntar a la HHUNDAI y a la MISUBIHI y me contestan que el coche no fue fabricado en ningun cofesionario de los dos mencionados anteriormente
MIGUEL ANGEL ALCAZAR
tengo un daimler limusina 420 de 1979 y no puedo encontrar el numero de bastidor grabado de donde esta me podeis decir algo gracias
´pilar
tengo una autocaravana itineo cd 720 motor fiat ducato, y quisiera saber donde esta en numero de bastidor
Imagen: marcadecoche.com
Cómo saber el número de bastidor de mi coche
X